miércoles, 1 de febrero de 2017

#CumbreUA El Presidente de la República afirma que Marruecos trató 32 años de apartar la RASD de la UA

Addis Abeba, (01/02/17) SPS-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO afirmó que Marruecos  trató durante 32 años con todos los medios y métodos abortar  la decisión de la Organización de la Unidad Africana (OUA) decretada en 1982 y  adoptada  el año de 1984, sobre la admisión de la República Saharaui en el seno de la organización continental.
En declaraciones a la prensa nacional saharaui, el mandatario saharaui dijo en respuesta a una pregunta acerca de los posibles escenarios tras la adhesión de Marruecos a la UA que los líderes africanos se centraron en la necesidad de que el régimen marroquí respete el Acta Constitutiva de la Unión Africana, el respeto al derecho internacional y las fronteras internacionalmente reconocidas de cada Estado miembro.
El presidente Brahim Gali señaló que la petición de la adhesión de Marruecos a la UA pasó por tres etapas. La primera desde su retirada, de 1984 a 1998 y durante esta fase Marruecos puso como condición para su retorno a la organización africana, la expulsión de la República Saharaui, el tiempo ha demostrado que este deseo no pudo cumplirse. La segunda fase se enmarca entre 1998 y julio de 2016, Marruecos ya no pretendía expulsar la República saharaui, durante este tiempo puso como término para unirse a la Unión Africana que se congele la membresía de la RASD, y eso según el presidente saharaui resultó imposible. Esto le llevó a entrar en la fase final y anunciar su intención de unirse sin condiciones y sin reserva, y someterse a las condiciones de la organización continental como el respeto a la Ley Constitutiva y el principio de la frontera de los estados miembros naturales y las aceptó sin reservas. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario