viernes, 24 de marzo de 2017

Desempleados saharauis toman un autobús de la empresa Fosbucraa en El Aaiún

(Fuente: Equipe Media, 23 de marzo de 2017) En una nueva forma, de mostrar las actividades de militancia que los desempleados saharauis están poniendo en marcha; para garantizar no sólo, el reconocimiento de sus derechos sociales, sino para que también se los escuche.
Han decidido tomar un autobús, perteneciente a la empresa de fosfato, Fosbucraa y organizar una protesta en su interior.
Éste grupo de desempleados saharauis, no sólo fueron marginados, sino que, al mismo tiempo se les negaron puestos de trabajo, en Fosbucraa, por ser saharauis.
Según fuentes de Equipe Media, los manifestantes, han entonado a viva voz, consignas que denuncian la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental
Los desempleados saharauis, han amenazado con quemar sus cuerpos, debido a que están siendo rodeados por la policía de ocupación marroquí.





Nota: finalmente la policía marroquí arremetió contra el autobús, con chorros de agua ardiendo y rompiendo las ventanas para ahogar y desalojar del autobús a los estudiantes que estaban en el interior, como muestran estos videos de los activistas de El Aaiun y del blog Por un Sahara Libre:



No hay comentarios:

Publicar un comentario