jueves, 16 de marzo de 2017

La ciudad de Smara ocupada en estado de sitio por las protestas de manifestantes saharauis, coincidiendo con el juicio de Gdeim Izik



Fuente y fotos. Activistas de derechos humanos saharauis
15/03/2017-Según ha informado un reportero de los activistas de información saharaui “Equipe Media” en su web este miércoles 15 de marzo, las fuerzas marroquíes han intervenido para impedir una manifestación en solidaridad con los parados saharauis en la ciudad de Smara.
La fuente informa que las autoridades de ocupación marroquíes bloquearon las calles y los alrededores de la torre donde se manifestaban los desempleados saharauis, imponiendo un cerco sobre el lugar desde las 8 de la mañana de ayer, a pesar de la falta de espacio. Equipe Media señala que situación es prueba irrefutable de la falta de control que las autoridades tienen sobre los sublevados saharauis.
El aparato policial marroquí arremetió sigue la fuente contra los manifestantes que apoyan a los parados y que produjo un saldo de varios heridos entre ellos algunos muy graves con fracturas provocadas por lanzamiento de piedras de la policía y golpes de porras y objetos punzantes. Dos víctimas, al menos han sido transportadas al hospital local. La joven Maaouina Yaakoub y el joven Mohamed Salem El Hadi.
La ciudad sigue en estado de máxima tensión entre la población y las fuerzas auxiliares, militares y cuerpos de la policía. Según fuentes consultadas esta tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario