lunes, 20 de marzo de 2017

Marruecos se ausenta en el primer encuentro con la República Saharaui en el Comité de Paz y Seguridad de la Unión Africana


Fuente y fotos: cuenta de Twitter del Comité de Seguridad y Paz de la Unión Africana. 20/03/217
El Comité de Seguridad y Paz de la Unión Africana, reunido sobre el Sahara Occidental, expresa a través de su cuenta de Twitter su malestar por la ausencia de Marruecos en la sesión, primera oportunidad de encontrarse cara a cara con la República Saharaui.
Los miembros del Comité expresan su profundo rechazo por la ausencia de Marruecos a pesar de su readmisión en la UA y de haber recibido una invitación por escrito a la reunión del Comité de Paz y Seguridad. Mohamed Salem Uld Salek, Canciller de la República Saharaui, hizo un llamamiento a la UA para que cumpla con su responsabilidad de poner fin a los sufrimientos del pueblo saharaui.
Los miembros del Comité de Seguridad y Paz de la UA afirman que el regreso de Marruecos a la UA puede ofrecer una buena oportunidad para avanzar en el tema del Sahara Occidental, al mismo tiempo condenan las violaciones de DDHH por parte de Marruecos en el Sahara Occidental e instan al Consejo de Seguridad de la ONU a renovar el mandato de la MINURSO. La ONU agradece a la UA por el histórico papel que ha desempeñado en los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario