sábado, 29 de abril de 2017

El Presidente de la República subraya la necesidad de un mecanismo de la ONU para la protección de los DD.HH en el Sahara Occidental

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 28 de abril de  2017 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali ante las continuas represiones y persistentes violaciones de los derechos humanos   cometidas por el Estado de la ocupación marroquí ha subrayado  la necesidad de encontrar un mecanismo de la ONU para supervisar los derechos humanos en  las Zonas  Ocupadas.
El mandatario saharaui  en una carta enviada este miércoles al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, afirmó que las constantes violaciones de los derechos humanos por el estado de la ocupación marroquí  "llaman a la  necesidad urgente de encontrar un mecanismo de la ONU para que la MINURSO pueda  llevar a cabo el deber de proteger a los ciudadanos saharauis de la brutal opresión de las fuerzas marroquíes, por ser  el Sahara occidental un territorio que está bajo la responsabilidad de las Naciones Unidas  en proceso de  descolonización "
El también  Secretario General del Frente POLISARIO  llamó la atención  del  Titular de la ONU sobre  la gravedad de la situación de los derechos humanos en el  Sahara Occidental ocupado y el sufrimiento de los saharauis, afirmando que las fuerzas de ocupación han desatado una campaña de  represión, tortura, represalia y una política basada en la marginación, el abandono, la humillación, el desprecio y la privación de los derechos más básicos de los saharauis en las Zonas Ocupadas.
Habló en su carta de  los casos recientes de violaciones de los derechos humanos por la ocupación marroquí  y las brutales intervenciones contra las sentadas pacíficas que exigían la necesidad de un mecanismo de la ONU para la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
En este contexto, el presidente saharaui dijo en su carta que  un grupo de ciudadanos saharauis organizaron una manifestación pacífica en la noche del lunes, 24 de abril de 2017 en el Barrio Matal-la en El Aaiún, capital del Sahara Occidental, para exigir a   las Naciones Unidas dotar  su misión para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) de un mecanismo para la protección y control de los derechos humanos en el Sahara occidental, e informar de ellos.
El Secretario General del POLISARIO  ha condenado la opresión y las graves violaciones de los derechos de los saharauis afirmando que un  gran número de manifestantes saharauis  sufrieron ataques físicos y verbales y lesiones diversas a raíz de la intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario