domingo, 9 de abril de 2017

Guterres propone Horst Köhler como nuevo enviado personal para el Sahara Occidental

Fuente: Porunsaharalibre, 08 de abril de 2017
El nuevo enviado personal para el Sahara Occidental propuesto por el Secretario General, António Guterres, es el alemán Horst Köhler, tanto Marruecos como el Frente Polisario todavía no han dado su visto bueno. Köhler es un hombre que tuvo que renunciar como presidente de Alemania después de las polémicas declaraciones sobre los beneficios económicos de enviar tropas alemanas a las zonas de conflicto. También fue uno de los principales negociadores del Tratado de Maastricht.
Horst Köhler es un político alemán de la (CDU) Unión Democrática Cristiana y fue presidente de Alemania desde 2004 hasta 2010. Como candidato de los dos partidos hermanos cristianos demócratas, CDU y CSU y del liberal FDP, Köhler fue elegido presidente por la Asamblea Federal de Alemania en 23 de mayo de 2004 y fue reelegido para un segundo mandato el 23 de mayo de 2009.
Horst Köhler está ligado al grupo Bilderberg, y formó parte de la Comisión Trilateral (1).
El ex presidente de Alemania, Horst Köhler, renunció sin previo aviso el 31 de mayo de 2010, después de una intensa crítica a las observaciones en las que sugieren que el envío de militares alemanes era fundamental para los intereses económicos del país.
Köhler, ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el público en gran medida pacifista de Alemania aceptó finalmente el concepto de que su país no podía evitar la participación en las misiones militares que ayudaban a “proteger nuestra intereses, por ejemplo, rutas de libre comercio, o para evitar la inestabilidad regional, que sin duda podría tener un efecto negativo en nuestro comercio, el empleo y los ingresos”.
Economista de profesión. Antes de su elección como presidente, Köhler tuvo una distinguida carrera en la política y el servicio público y como banquero. Fue Presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
Entre 2010 y 2011, Köhler fue miembro de la Iniciativa Palais Royal, un grupo convocado por Michel Camdessus, Alexandre Lamfalussy y Tommaso Padoa-Schioppa para reformar el sistema monetario internacional.
Desde 2012 hasta 2013, Köhler se unió al Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Agenda de Desarrallo pos-2015 Programa, copresidido por el presidente Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia, por el presidente Ellen Johnson Sirleaf de Liberia y el primer ministro David Cameron del Reino Unido. El consejo asesor fue creado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para dar forma a la agenda global de desarrollo más allá de 2015, la fecha límite para los objetivos de desarrollo del Milenio. El Grupo elaboró un informe final con las recomendaciones y por lo tanto ha contribuido al desarrollo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible en 2030, que fue aprobado por todos los estados miembros de la ONU en septiembre de 2015.
En Alemania, Köhler es ampliamente considerado como uno de los especialistas en África más experimentados de Alemania.
Desde 2016, Köhler copreside, junto con el ex Secretario General Kofi Annan, un Panel Especial del Banco Africano de Desarrollo (BAD)
El representante de la CDU fue el líder de las negociaciones para el Tratado de Maastricht en 1992, designado por el entonces canciller alemán Helmut Kohl.
Un político conservador vinculado a los intereses del gran capital que ahora ha sido designado para ser el Enviado Personal del Secretario General, António Guterres para el Sahara Occidental.
Los intereses y las asociaciones económicas entre Alemania y Marruecos, no pueden dejar de mencionarse cuando se trata de esta nominación. Alemania a través de sus gigantes multinacionales en el campo de las energías renovables y también las inversiones en esta área del Deutsche Bank que no retrocederá ante el hecho de actuar en un territorio ocupado, no puede considerarse neutral con respecto al conflicto del Sahara Occidental.
-------------------------------------
(1) Noam Chomsky sostiene que un informe publicado por la Comisión, titulado “La crisis de la democracia”, que propone soluciones al “exceso de democracia” de la década de 1960, encarna “la ideología del ala liberal del Estado capitalista élite dominante “. Chomsky también sostiene que el grupo tuvo una influencia indebida en la administración de Jimmy Carter

No hay comentarios:

Publicar un comentario