domingo, 4 de junio de 2017

El Polisario pide la restauración de la MINURSO con sus completas funciones en Guerguerat

Fuente: APS.DZ
EIC Poemario Sahara Libre 04/06/2107
Traducción: Diario La Realidad Sahraui.
Según la agencia argelina Algerie Presse Service en su edición del domingo el responsable saharaui coordinador con la Misión de la ONU  en el Sahara Occidental, Mhamed Jadad, el sábado hizo una "protesta formal", en nombre del Frente Polisario dirigida a la responsable de la MINURSO en el Sahara Occidental la canadiense Kim Bolduc exigiendo la necesidad de la presencia de la misión en la zona de Guerguerat en cumplimiento a la resolución 2351 del Consejo de seguridad.
"Después de más de un mes de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no se ha notado ninguna presencia de la MINURSO en la zona de amortiguamiento de Guergarat.  El Sr. Jadad, lamentando la detención de las fuerzas de ocupación marroquí en la misma zona del ciudadano saharaui Ahmed Baba Haidala, privado recientemente de entrar en los territorios ocupados del Sahara occidental.
M. Jadad pidió la liberación inmediata del ciudadano saharaui Ahmed Baba Haidala y exigió su acceso sin restricciones a los territorios ocupados del Sahara Occidental.
Cabe recordar que la situación en la zona de Guerguerat fue un escenario de tensión entre el ocupante marroquí y el Frente Polisario durante el mes de abril y el Consejo de Seguridad, lo que dio lugar a la renovación del mandato de la MINURSO y la necesidad de una presencia permanente de la misión de los Cascos Azules en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario