jueves, 15 de junio de 2017

Juicio #GdeimIzik Jueves 15 de junio, octava jornada de la quinta sesión del juicio. Se aplaza el juicio hasta el 11 de julio

Tras 28 sesiones de juicio la corte marroquí aplaza de nuevo juicio de los presos de #GdeimIzik a 11.07.2017.
Informe de los observadores de SOGAPS (Solidariedade Galega co Pobo Saharaui), 15 de junio de 2017
Hoy asistimos a otra sesión del juicio político, evidente, contra el grupo de Gdeim Izik en Sale. Continuaba la parte de la defensa de oficio. Y un nuevo letrado exponía de manera clara como el tribunal viola las propias leyes, manipulando todas las pruebas y testigos. En primer lugar se refiere a al abuso de considerar asesinos a los presos. Pide retiren de las actas la denominación de criminales con que se trataron en la sala. Si no hay sentencia no puede haber delito. Además las pruebas son nulas pues están basadas en declaraciones bajo tortura, como declaran los acusados. No hay otras pruebas y los testigos no sirven, puesto que son los policías que las redactaron. Los informes de los médicos son ridículos porque dicen lo mismo de todos sin especificar, un corta y pega. El juez instructor no tenía capacidad de presentar pruebas en el acto inmediato del delito puesto que los presos fueran capturados a posteriori, las fotografías por ley, cita varios artículos, no sirven pues no son del delito y poder estar manipuladas igual que las mal llamadas armas que eran útiles propios de una vida de campamentos. Las llamadas telefónicas no están sujetas a legalidad no sucedieron en el campamento y a las seis de la mañana era imposible reconocer a quién cometía el delito... ¿cómo iban a ser banda armada si algunos de los acusados estaban en un comité de diálogo del campamento con las autoridades?
Por todo ello plantea al tribunal la absolución: no han realizado los hechos. Se han torturado para declarar, no hay testigos. Aquí afea al fiscal que pudo buscarlos en el campamento, neutrales, y no lo hizo. Los informes periciales falsos y nada de banda armada según la constitución y ley marroquís. Aquí no hay “Isis ni Daesh”. Por ello no constan delitos para atribuir a los acusados saharauis que deben ser declarados inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario