jueves, 27 de julio de 2017

Campaña de sensibilización para conseguir la liberación de los presos políticos saharauis #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis #GdeimIzik

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes
Equipe Media, medio de comunicación saharaui, ha lanzado una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y diferentes medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos. A través de esta campaña exigen su libertad inmediata.
La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
A juicio de Equipe Media, todos los presos políticos saharauis sufren “diversas enfermedades y lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos”.
“Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como también el derecho internacional”, aseguran desde el medio de comunicación saharaui. Los presos están encarcelados en Marruecos, localidad situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.
Según explican, “el proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados”. “A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura”, matizan.
“El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional”, añaden.
Al mismo tiempo, Unidos Podemos, Izquierda Unida, PP, PSOE, Ciudadanos, Equo, Compromís, Esquerra Republicana y Bildu piden la anulación de las sentencias contra los presos de Gdeim Izik.
¿Cómo funciona la campaña?
Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags: #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis #GdeimIzik
------------
Bachir Khadda, 20 años: “Lo siento patria mía, sólo te he podido ofrecer 20 años de cárcel”.
Abdalahi Lejfauni, Cadena perpetua: “El ocupante marroquí nos juzga para encubrir los crímenes cometidos en el campamento de Gdeim Izik”
Larosi Abdeljalil, Cadena perpetua: “Me detuvieron con buen estado de salud, ahora sufro consecuencias irreversibles debido a las torturas”
Ahmed Sbai, Cadena Perpetua: “Fuimos detenidos por la policía de forma ilegal, desaparecimos durante meses en los que nos torturaron y humillaron”
Brahim Ismaili, Condenado a Cadena Perpetua: “Creo en el derecho a la vida”
Cheikh Benga, condenado a 30 años: “No somos presos ni prisioneros, simplemente somos rehenes”
Sidahmed Lemjeyed, condenado a cadena perpetua: “Fui detenido debido a mi implicación como defensor de los derechos humanos”
Abhah Abdalahi, condenado a cadena perpetua: “Estoy orgulloso de ser saharaui y  defender a mi pueblo”
Mohamed Burial, condenado a cadena perpetua: “Por la patria, la moral es muy alta desafiamos la ocupación aunque nos condenen a pena de muerte”
Mohamed Bani, condenado a cadena perpetua: “He caído desmayado varias veces como consecuencia de los golpes y las torturas que sufrí”.
M. Bachir Boutenguiza, condenado a cadena perpetua: “He padecido tortura y violación con mano de hierro por parte de los ocupantes marroquíes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario