domingo, 2 de julio de 2017

El Primer Ministro llega a Addis Abeba en representación del Presidente de la República en las labores de la XXIX cumbre de la UA

Addis Abeba, 03 de Junio, 2017 (SPS)-. El miembro del Secretariado nacional del POLISARIO y Primer Ministro Sr. Abdelkader Taleb Omar llegó este domingo a la capital etíope, Addis Abeba, en representación del Presidente de la República, Sr. Brahim Gali en las labores de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado  y de Gobierno de la Unión Africana prevista para los  días 03 y 04 de julio en la capital etíope.
La  cumbre XXIX de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión comenzará este lunes sus labores bajo el lema: "El aprovechamiento del dividendo  demográfico mediante la inversión en la juventud ", en presencia de un gran número de jefes de Estado y de Gobierno de África.
Está previsto que se  aprobarán  decisiones y declaraciones  de estrategia, especialmente con respecto a la situación de la paz y la seguridad en el continente y se discutirán  los problemas y desafíos relacionados con el tema de la juventud.
La Cumbre Africana adoptará las decisiones del 31ª período de sesiones  del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana.
La cumbre adoptará un informe aprobado por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana y  presentado por el Comité de Representantes Permanentes en su  sesión 34 ordinaria en el  que recomendó a  la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos  ejecutar  el  resto de su misión sobre la visita a las Zonas Ocupadas de la República saharaui y  explorar la situación humanitaria en la zona, además de constatar  la situación de los refugiados saharauis.
El primer ministro lo  acompaña  una importante delegación saharaui que incluye  al Coordinador saharaui con la MINURSO, M'Hamed Jadad; el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del  Secretariado Nacional y Titular de Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek; el ministro delegado para África, Hamdi Jalil Meyara; la Ministra de Asuntos Sociales  y  promoción de la mujer, Mahfuda Mohamed Rahal; el Presidente de la Comisión saharaui de  derechos humanos, Abba Elhaeisan; el Representante Permanente de la RASD ante la Unión Africana, Lam-man Baali; el  asesor de la presidencia de la República, Udád  Mustafa Fadli; el primer secretario de la  embajada  de la RASD en Etiopía, Abdullah Mohammed Sidamo; la miembro de la misión diplomática en Etiopía, Abeida Mohamed Bouzid y el  agregado  cultural y de prensa en la misión diplomática saharaui en la Unión Africana, Udádi Salek. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario