viernes, 21 de julio de 2017

Miembros del Parlamento Europeo rechazan el dictamen contra los presos de #GdeimIzik

Varios diputados del Parlamento Europeo expresaron su absoluto rechazo a las injustas sentencias contra los activistas saharauis del grupo Gdeim Izik, que sus condenas oscilan entre 20 años de prisión y perpetuidad.
Los eurodiputados, que varios de ellos siguieron de cerca todo el proceso, desde las condenas del Tribunal Militar a las actuales sentencias, pasando por la postergación del juicio más de 6 veces, afirmaron en sus cuentas en twiter que se trata de un juicio político contra presos de conciencia.
La eurodiputada española de Izquierda Unida, Paloma López, expresó en su cuenta, su condena a “las injustas sentencias contra el grupo de Gdeim Izik” y reafirmó su “apoyo a la lucha del pueblo saharaui”. Su compañera de grupo parlamentario, Mariana Albiol Gúzman, se expresó en la misma línea, afirmando su “rechazo a las injustas condenas impuestas por Marruecos a los actos vistas saharauis de Gdeim Izik”.
El parlamentario europeo de Podemos, Miguel Urban, concretó por su parte que “Marruecos responde las demandas democráticas con más represión” en alusión a las duras condenas del Tribunal marroquí contra los activistas saharaui.
Por último, la diputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, opinó que Marruecos “condenó mediante un juicio-farsa a los militantes saharauis de Gdeim Izik”, mientras que su compatriota y representante de la misma fuerza política en el Parlamento Europeo, Lidia Senra, zanjó que “el tribunal civil repite prácticamente las condenas del tribunal militar” y concluye con “demandar la libertad de los presos saharauis”.
Finalmente, cabe señalar que la causa saharaui cuenta con un amplio apoyo entre los legisladores europeos, que está plasmado mediante las actividades del Intergrupo en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario