lunes, 18 de septiembre de 2017

Mohamed Tahlil, preso político saharaui #Gdeim Izik trasladado nuevamente de prisión

Tahlil había sido trasladado en la noche del 16 de septiembre a la prisión de Bozakarn, siendo el único miembro del grupo en esta prisión.
Según la información de familiares de los presos, Tahlil se encuentra ahora en Ait Melloul donde estaban ya Mohamed Lefkir, Mohamed Bani y Sidahmed Lemjeyid del mismo grupo.
Marruecos inició un sistema “roulette” con el objetivo de desestabilizar el grupo y dificultar el encuentro de los activistas de este grupo con la misión de la subcomisión contra la tortura de las Naciones Unidas que tiene prevista una visita al Reino de Marruecos en el mes de octubre.
Biografia de Tahlil Mohamed. Fuente: CEAS-Sahara
Mohamed Tahlil nació en 1981 en Guelta Zemour, Sahara Occidental. Empadronado en Bojador, donde vivía solo.
Tahlil es el presidente de la sección de Bojador de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí, ASVDH. Ha sido encarcelado por sus ideas políticas en 2005 y 2007. En ambas ocasiones fue sentenciado a 3 años de cárcel pero fue liberado tras un año y medio de prisión.
Tahlil fue arrestado junto a Bachir El Khadda y Hassan Dah el 5 de diciembre de 2010, mientras tomaban un té en el Cafe Las Dunas en El Aaiun. Tahlil dice que no ha sido objeto de torturas pero ha exerimentado abusos psicológicos durante su interrogatorio mientras estaba con los ojos vendados y maniatado.
El 17 de febrero de 2013, el Tribunal Militar de Rabat condenó a Mohamed Tahlil a 20 años de cárcel.
Mohamed sufre complicaciones digestivas y renales, resultado de las huelgas de hambre que ha llevado a cabo como protesta durante sus encarcelamientos previos.
El 19 de julio de 2017, Mohamed Tahlil fue condenado a 20 años de cárcel por la Corte de Apelación de Salé (Rabat)

1 comentario:

  1. me h gustado tu blog muy interesante.... y me gusta leer esto ya que casi no se nada
    un abrazo

    ResponderEliminar