domingo, 29 de octubre de 2017

La RASD recibe un memorando de la Comisión de la Unión Africana que confirma la invitación de todos los Estados Miembros a la Cumbre de asociación de la UA-UE (Comunicado)

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27 de octubre de 2017 (SPS)-. El Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática comunica  que la República Árabe Democrática del Sáhara (RASD) recibió este viernes 27 de octubre un memorándum de la Comisión de la Unión Africana  a la luz de un memorándum de la República de Costa de Marfil que convoca  a todos los estados africanos sin excepción a participar en la V Cumbre de asociación Unión Africana-Unión Europea que tendrá lugar en la capital de  Costa de Marfil, Abijan los días 29 y 30 de noviembre de 2017 conforme a la decisión del Consejo Ejecutivo (Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores) durante su sesión especial celebrada en Addis Abeba el 16 de octubre.
El memorando, según el comunicado  establece que la República de Costa de Marfil  garantizará la participación de todos los países y tomará todas las medidas necesarias para que la cumbre se celebre con  éxito.
“La República Árabe Saharaui Democrática aprovecha la ocasión para felicitar a la Unión Africana y  a todos los pueblos africanos, expresando su  plena confianza de que la cumbre será sin duda un éxito y una oportunidad para fortalecer la asociación y la cooperación entre la Unión Africana y la Unión Europea”, señala el comunicado del Ministerio de Información.
La República Árabe Saharaui también  considera que la Unión Africana con  la sabiduría de sus líderes y su unidad, se ha convertido en  un socio respetable  en sus relaciones con socios extranjeros, concluye comunicado del Ministerio de Información de la República Saharaui.
La próxima Cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea que se celebrará a finales de noviembre en Costa de Marfil sesionará bajo el Lema: Invertir en la juventud para un futuro sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario