martes, 19 de diciembre de 2017

JACOBO ZUMA, ratifica el apoyo de Sudáfrica a la lucha del pueblo del Sahara Occidental ante una delegación del gobierno y del F. Polisario que asiste al 54 Congreso del ANC

Una delegación de la República Saharaui y el Polisario participa en el 54 Congreso del ANC, Sudáfrica.
Johannesburgo (Sudáfrica), 18 de diciembre de 2017 (SPS) -. El Frente POLISARIO participa  con una delegación en la 54ª conferencia del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica (ANC), que se celebra  en Johannesburgo del 15 al 20 de diciembre.
La delegación Saharaui al Congreso del ANC  la  integran  el señor Mohamed Yeslem Beissat, Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  y Gobernador del Aaiún y el embajador de la RASD en Sudáfrica, SR. Bachir Esgueyer.
Durante la presentación del informe político a la conferencia, el presidente sudafricano Jacob Zuma reiteró el apoyo  de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación.
Durante la sesión de apertura al que  asistieron más de cinco mil delegados y decenas de invitados extranjeros, el representante de la delegación saharaui agradeció al Congreso Nacional Africano por la amable invitación y por la solidaridad absoluta y el apoyo expresados por el partido y el gobierno sudafricanos a la  lucha del pueblo saharaui.
En ese sentido dijo  que esta noble actitud se deriva de la tradición de la lucha común y la alianza entre el Frente Polisario y el ANC, pactada  por los dos líderes, Oliver Tambo y Mohamed Abdelaziz.
El diplomático saharaui abordó  la situación actual por la que atraviesa el proceso de paz en el Sahara Occidental, en particular habló de la   intransigente de Marruecos  que detuvo las negociaciones y expulsó  la Misión de la Unión Africana de la ciudad ocupada del Aaiún, su negativa a permitir que   el Parlamento Africano y la Comisión de Derechos Humanos africana visite la región, la persistente represión y violación de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales saharauis.
El también Gobernador del Aaiún habló de los  continuos intentos de sabotear la sólida unión africana, subrayando que la política de  la intransigencia marroquí  y su  mala fe se  deben afrontar con determinación mediante la imposición de sanciones políticas y económicas como ocurrió con el régimen del apartheid de manera que respete la legalidad africana e internacional  y ponga fin a  su ocupación del territorio de la República Saharaui.
Varias  delegaciones extranjeras durante sus  intervenciones expresaron  su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario