martes, 19 de diciembre de 2017

Actividades de la Delegación Saharaui en Extremadura. Charla en la Facultad de Comunicación y reunión con la Ejecutiva de CCOO

Charla y mesa redonda sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental en la Universidad de Extremadura
Fuente y fotos: Delegación Saharaui en Extremadura. En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura se llevaron a cabo una charla y mesa redonda sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental y su permanente violación por parte de las fuerzas de ocupación del régimen marroquí.
Los ponentes de estas jornadas han sido, Hameiduha Emhamed delegado saharaui para Extremadura y Jaidima Yumani activista por los derechos humanos. Los conferenciantes expusieron detalladamente la situación del pueblo desde el origen del conflicto hasta nuestros días. Haciendo hincapié en el llamamiento urgente de poner fin de a violación de los más elementales derechos humanos por las fuerzas de represión marroquí y una mayor solidaridad con los presos de Gdeim Izik con el fin de conseguir su pronta liberación. Al mismo tiempo exigen el fin de la ocupación ilegal y el expolio indiscriminado de los recursos naturales del Sahara occidental.
Cabe señalar la destacada asistencia del público en su mayoría profesores y estudiantes universitarios. Estas jornadas fueron organizadas por la Coordinadora Extremeña de ONGD, la Agencia Extremeña de Cooperación y Cooperación Universitaria de la Universidad de Extremadura.
Reunión de la Delegación Saharaui con la Ejecutiva de CCOO en Extremadura
La Ejecutiva de CCOO (Comisiones Obreras) de Extremadura encabezada por su Secretaria General, Encarna Chacón, recibió en el día de hoy en su sede central de Mérida al delegado Saharaui y el subdelegada Hameiduha Emhamed y Alali Elmami respectivamente.
La Secretaria General de CCOO expresó su apoyo y solidaridad incondicional con la legitima lucha del pueblo saharaui y emprenderá acciones de sensibilización a favor de ese pueblo hermano con el que nos unen vínculos culturales e históricos, dicha sensibilización consiste en difundir la problemática saharaui ante la sociedad y las instituciones extremeñas.
También desde Comisiones Obreras junto con otros movimientos sindicales darán comienzo a una campaña solidaria de participar activamente en la caravana de ayuda humanitaria.
La delegación saharaui en Extremadura expresó su gratitud por la comprensión y el apoyo reiterativo que a lo largo de estos años ha mantenido y mantiene CCOO con la justa y noble causa saharaui, fue una grata ocasión para informar detalladamente a la diligencia sindical de los últimos acontecimientos de la cuestión saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario