domingo, 18 de marzo de 2018

Juan Carlos Monedero desmonta En la frontera la situación del Sáhara Occidental

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
#EnLaFrontera37 (12 de marzo de 2018) #SaharaLibre Marruecos por un lado, y el Sáhara, por otro. Independientes, programa de Juan Carlos Monedero.
El programa de televisivo En La Frontera 37 que dirige el profesor y político Juan Carlos Monedero repasó de forma amena didáctica y con estilo periodístico y de un intelectual versado en ciencias políticas todo el proceso político y de descolonización del Sahara Occidental.
La descolonización exigida a España por la ONU, el periodo franquista, el juego del Rey Juan Carlos y su “hermano” rey de Marruecos Hasan II, hasta la falsedad en principios y compromiso del expresidente socialista español Felipe González. Entramados de temas que fueron abordados y puestos al descubierto por el profesor Juan Carlos Monedero.
"La de Juan Carlos I no fue la única traición de un mandatario español a los saharauis. En noviembre de 1976, Felipe González visitó los campamentos de Tinduf para denunciar "una mala colonización y una peor descolonización"... y ya sabemos cómo terminó la cosa". Las resoluciones de la ONU sobre uno de los 17 territorios no autónomas que aún figura en la lista del Comité de Descolonizacion, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea, entre otras debacles que hoy en día golpean al régimen marroquí en la esfera internacional por su ocupación y falta de argumento en sus tesis. Estos y otros contenidos lubricaron ayer sábado el programa En la frontera 37. Pincha aquí y visualizarás todo el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario