sábado, 17 de marzo de 2018

Carmelo Ramírez carga contra la aerolínea Binter por “ser cómplice de Marruecos”


Fuente: Espiral21, 17 de marzo de 2018
El consejero del Cabildo anuncia acciones penales y afirma que la aerolínea "vulnera los legítimos derechos del pueblo saharaui"
Carmelo Ramírez, consejero del Cabildo GC, asegura que Binter es “cómplice del Gobierno marroquí” contra los derechos de los saharauis.
La sentencia del Tribunal Europeo junto a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y otros fallos judiciales “pone en evidencia que Marruecos ocupa ilegalmente el Sahara Occidental por lo que cualquier acuerdo o autorización administrativa que dé a otras empresas extranjeras está incumpliendo con el marco legislativo internacional”, apuntó el dirigente insular.
Ramírez explicó que la autorización del Gobierno de Marruecos a Binter para que pueda operar entre Canarias y El Aaiún o Dajla con vuelos regulares está incumpliendo la legalidad internacional. “Binter está siendo cómplice del Gobierno marroquí en vulnerar los legítimos derechos del pueblo saharaui”, aseguró este viernes en comunicado público.
Por ese motivo, Ramírez entiende que no se puede mirar para otro lado y que se van a promover las acciones jurídicas correspondientes para impedir este tipo de operaciones.
La representación del pueblo saharaui y de ese territorio la tiene el Frente Polisario y a Binter no le basta con tener la autorización de Marruecos sino de los legítimos representantes, sostuvo.
El consejero de Solidaridad Internacional hizo un llamamiento a las empresas canarias para que se abstengan de hacer inversiones en el Sahara Occidental sin tener la autorización de quien representa al pueblo saharaui, que es el Frente Polisario.
“Hacer acuerdos de carácter económico o empresarial con la administración marroquí es incumplir la legalidad y contribuir al expolio de los recursos naturales del pueblo saharaui como sucedió trayendo arena a algunas playas canarias, que es un delito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario