jueves, 29 de marzo de 2018

Suzanne Scholte: la comunidad internacional debe exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Traduccion: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
WASHINGTON – La presidenta de la ONG estadounidense Defence Forum Foundation, amiga de la causa saharaui Suzanne Scholte dijo ayer en Washington que la Comunidad Internacional debe exigir el inalienable derecho a la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental. Según la Agencia de noticias de Argelia, APS.
Suzanne en su encuentro con la prensa estadounidense dijo "Debemos continuar exigiendo el fin de los crímenes cometidos por el régimen marroquí contra el pueblo del Sáhara Occidental y defender el derecho de los saharauis a la autodeterminación". Las declaraciones las hizo hoy en una conferencia internacional en Argel sobre el derecho de los pueblos a la resistencia.
Suzanne pregunta por la prensa argelina por su participación en la conferencia dijo, "Sinceramente espero que esta conferencia apresure el día en que la brutal ocupación del Sahara Occidental termine y que los saharauis que viven en campos de refugiados desde la invasión ilegal de Marruecos puedan regresar a su patria", agregó, indignada por las violaciones sufridas por los saharauis durante el régimen del rey Mohamed VI.
AP.dz indica que dos importantes ONG estadounidenses participan en este encuentro internacional, inscrito bajo el el eslogan “la solidaridad con el pueblo saharaui.
Además de la Defense Forum Foundation, también se espera que la Fundación Kennedy participe en esta conferencia, que dará la bienvenida a alrededor de 100 participantes de 53 países.
La conferencia es la sexta de su tipo, tiene como objetivo romper el embargo de medios impuesto por Marruecos en los territorios ocupados y es también una reunión de intercambio entre los participantes para reafirmar el derecho del pueblo saharaui a resistir la ocupación marroquí.
Coorganizada por el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui y la Embajada de la República Saharaui en Argel, la conferencia estará presidida por el Jefe de Estado saharaui, SE. Brahim Ghali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario