martes, 3 de abril de 2018

La ONU desmiente las acusaciones de Marruecos al F. Polisario en mover sus fuerzas militares en Guerguerat y Mahbes


Fuente: Swiss Info, 2 de abril de 2018. Traduccion: Diario La Realidad  Saharaui, DLRS
El rotativo suizo en su edición de ayer lunes 2 de abril informó que “La ONU cuestionó el lunes las afirmaciones de Marruecos de que el Frente Polisario realizó incursiones en una zona de seguridad en el Sahara Occidental, donde la organización internacional controla el alto el fuego”, a través de sus cascos azules desplegados en el territorio desde 1991.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, aseguró ayer lunes desde Nueva York que “la misión de la organización en el Sahara Occidental (Minurso) "no observó movimientos de militares en la zona nordeste". Como pretendía Marruecos, Indicó el periódico suizo.
Ante estas amenazas y maniobras de Marruecos para atacar a los territorios liberados saharauis y sus desacreditadas acusaciones que el Ejército Saharaui se ha movilizado en El Guerguerat y en Mahbes, ayer lunes 2 de abril – El Presidente de la República Saharaui Brahim Ghali, convocó una reunión de carácter urgente con el Estado Mayor del Ejército Saharaui (ELPS). La reunión abordó las últimas amenazas marroquíes cara al próximo informe del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental. 
Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, los miembros del Estado Mayor del Ejército Saharaui reiteraron  la total disposición del ejército para responder firmemente a cualquier acción de violación  o agresión marroquí contra los territorios saharauis liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario