miércoles, 30 de mayo de 2018

El rey de Lesoto reitera la firme postura de su país respecto a la autodeterminación del pueblo saharaui. Visita a Lesoto del presidente saharaui

Maseru (Lesoto), 30/05/2018 (SPS)- El rey  de Lesoto, Letsie III, recibió hoy en el Palacio Real, al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y reiteró, durante el encuentro, el firme apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
En la recepción, el monarca de Lesoto, quien se considera el símbolo de unidad del reino, expresó su entendimiento de los desafíos que enfrentan al pueblo saharaui en su camino hacia la independencia, y aclaró que su país avala los esfuerzos de Naciones Unidas y la Unión Africana, relativos a la búsqueda de una solución.
Por su parte, el Presidente de la RASD, agradeció al rey Letsie III, el apoyo de su país a la causa del pueblo saharaui.
En la misma línea, el jefe del Estado, quien tendrá otros encuentros con el primer ministro y el presidente de las cámaras legislativas, subrayó la voluntad de la RASD de profundizar, aún más, las relaciones bilaterales entre ambos países.
La delegación presidencial está compuesta por el ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el ministro de cooperación, Bulahi Sid, el secretario de Estado para Seguridad y Documentación, Brahim Ahmed Mahmud y  varios consejeros  de la Presidencia y del Ministerio de Asuntos Exteriores. (SPS)

Maseru (Lesoto), 29 de Mayo, 2018 (SPS) - El presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, llegó hoy a la capital de Maseru Ozoto en  visita de trabajo de tres días.
El Presidente del Sahara fue recibido en El Aeropuerto Internacional Moshoeshoe I por el Viceprimer Ministro, Ministro de Asuntos Parlamentarios, Sr. Muniani Mueliki además de varios  ministros de la coalición gobernante y otras personalidades.
El Presidente Ghali fue recibido con honores militares en un acto solemne donde se entonaron las notas de los himnos nacionales de los dos países.
La delegación saharaui, antes de dirigirse a su residencia, visitó varias instalaciones, lugares históricos  y museo cultural  del país anfitrión  donde recibieron explicaciones las diferentes  etapas de la historia del Reino de Lesoto.
El presidente Ghali se reunirá con el rey de Lesoto y con los miembros del gobierno de la coalición gobernante y realizará una visita de cortesía tanto al Presidente del Senado como al Presidente de la Cámara de Representantes.
La delegación presidencial está compuesta por el ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el ministro de cooperación, Bulahi Sid, el Secretario de Estado para Seguridad y Documentación, Brahim Ahmed Mahmud, Sukeina Larabas, Minetu Larabas, Abdati Breika, consejero de la Presidencia y Maleinin Lakhal, consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario