domingo, 22 de julio de 2018

Argelia y Mauritania inaugurarán el primer paso fronterizo



Redacción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Fotos: Televisión Argelia
La comisión Argelino-Mauritana ultima los preparativos para la inauguración del primer paso fronterizo terrestre que unirá Argelia y Mauritania.
La información ha sido difundida el sábado 21 de julio por la Radio Televisión de Argelia, canal oficial en su edición lengua árabe, y que ha sido recogida por la prensa mauritana televisada y escrita.
Los dos países se preparan para abrir el primer paso fronterizo entre los dos países en los próximos días, finales de julio en el marco de una política de estrechar los lazos económicos y de amistad y  garantizar el movimiento de personas y bienes entre los dos países. Así como para fortalecer el control de seguridad de la frontera entre las dos naciones africanas. Con este paso se abre una nueva época de integración entre los países norte africanos con los del Sahel. Según ha informado el canal de Televisión de Argelia.
El Alto Comité Mixto argelino-mauritano autorizó la construcción del puesto fronterizo en su última reunión en diciembre del año pasado 2017 en Argel. El punto de partida de este puente africano fue elegido a 75 kilómetros de la ciudad argelina de Tinduf y conducirá a través de una autopista hasta la ciudad mauritana de Zoueirat, desde la cual recorrerá cientos de kilolitros hasta la capital de Mauritania Nuackchot. Algunos observadores ven que este puesto fronterizo aislará económicamente a las exportaciones marroquíes que pasan a través de Mauritania hacia algunos países del Sahel africano, y castigará la maltrecha economía de Marruecos en su acceso al mercado africano. Como ha señalado el portal Adamir en septiembre del año pasado tras la firma del acuerdo entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario