jueves, 9 de agosto de 2018

El Frente Polisario expresa su disposición a participar en el proceso de negociación convocado por el Consejo de Seguridad (Comunicado)


Naciones Unidas (Nueva York), 09 de agosto de 2018 (SPS) ' El Frente Polisario anunció, ayer miércoles,  en un comunicado  que " está preparado y dispuesto a participar en el proceso de negociación convocado por el Consejo de Seguridad"  tras  la reunión  en la que el Enviado de la ONU.  Horst Koehler informó al Consejo a puertas cerradas sobre sus esfuerzos para reiniciar las negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos.
Texto del  Comunicado del Frente Polisario
El Frente Polisario está preparado y dispuesto a participar en el proceso de negociación convocado por el Consejo de Seguridad para una publicación inmediata.
Nueva York, 8 de agosto del 2018
Hoy, el Enviado Especial para el Sáhara Occidental, Sr. Horst Köhler, informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre su reciente visita al territorio y las medidas que prevé adoptar. Tomando nota de este informe, el Frente Polisario reitera su compromiso de cooperar plenamente con el Enviado Especial bajo el Marco del Proceso Político de las Naciones Unidas, y se muestra dispuesto a participar en el proceso de negociación convocado por el Consejo de Seguridad.
El Frente Polisario se siente alentado por los esfuerzos del Enviado Especial, ya que asumió el cargo y urge a las Naciones Unidas y, en particular, a los miembros del Consejo de Seguridad a cumplir su responsabilidad de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
“El Frente Polisario permanece alentado  y apoya los esfuerzos del Enviado Especial Köhler de reactivar el paralizado proceso de paz de las Naciones Unidas”, afirmó Sidi Omar, representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas. “el pueblo saharaui, que continúa sufriendo los horrores de la ocupación marroquí en su tierra, ha esperado pacientemente durante demasiado tiempo para ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, y, por ello, el Frente Polisario está preparado y dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones para conseguir una solución justa, pacífica y duradera al conflicto del Sáhara Occidental que garantice los derechos inalienables de nuestro pueblo.” (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario