lunes, 24 de septiembre de 2018

Brahim Ghali inaugura la Escuela formación de cuadros y recibe la embajadora de Cuba ante la RASD, la Sra. Clara Pulido


Complejo Chahid Tamek-, 24 de septiembre de 2018 Agencia saharaui (SPS) -El Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, afirmó este lunes 24 de septimbre  en un discurso pronunciado en el acto de inauguración de la Escuela de Cuadros saharauis , Mártir Luali, que el estado de ocupación marroquí  recibe rotundos fracasos debido a que la justa causa del pueblo saharaui que progresa de forma constante, y su estatus jurídico y legal se consolida cada día más a nivel de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana. Donde la República Saharaui asume su papel como miembro fundador y activo en las estructuras de la organización continental. Ghali en su intervención agradeció  a la delegación diplomática cubana que encabeza la embajadora ante la RASD Clara Pulido el firme apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui.

Ghali en su discurso señaló que el factor  humano ha sido y seguirá siendo la primera prioridad en  la estrategia del POLISARIO, y la columna vertebral de las políticas y programas del Estado saharaui. De ahí, la atención y  énfasis del XIV Congreso del Frente en  la activación de las escuelas de la formación de cuadros en los distintos niveles”.
Recordó que el pueblo saharaui ha mostrado claramente su empeño y determinación para lograr un cambio integral, de una situación rechazada completamente a una requerida que aún no se ha logrado por completo, algo que sólo se logrará con la conquista plena de la soberanía del Estado saharaui sobre todo su territorio nacional.
Concluyó su discurso aseverando que La victoria es inevitable y cercana, y el estado de ocupación marroquí va de desilusión en desilusión y de  fracaso en fracaso, debido a que la justa causa del pueblo saharaui progresa de forma constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario