domingo, 28 de octubre de 2018

Salvemos la vida del preso político saharaui El Bachir Khadda: más de 40 días en huelga de hambre


*Fuente: Porunsaharalibre  (actualizado 28 de octubre de 2018)
PUSL.- El preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik está en protesta contra los continuos malos tratos, el confinamiento prolongado y la transferencia de la prisión de Tiflet2, que se encuentra a más de 1300 kilómetros de su ciudad natal en el Sáhara Occidental, a una prisión más cercana de su familia.
La familia del Sr. Khadda está extremadamente preocupada por la situación de riesgo para su vida en la que se encuentra el preso político.
En las primeras semanas, Khadda fue colocado en la enfermería, aunque aislado de otros presos, pero según con las últimas informaciones disponibles, ahora está solo en su celda “normal” en confinamiento prolongado desde el 16 de septiembre de 2017.
La familia insta a la comunidad internacional a actuar y responsabiliza a las autoridades marroquíes por la vida de El Bachir Khadda.
La posible muerte del Sr. Khadda, que fue secuestrado por las autoridades de ocupación marroquí en 2010 en El Aaiún, tras el desmantelamiento del campo de protesta Gdeim Izik, torturado durante años, víctima de un juicio civil y militar nulo ante la ley, estará en manos no sólo de las autoridades marroquíes, sino también de la comunidad internacional que guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario