domingo, 3 de febrero de 2019

El Frente POLISARIO llama la atención de la ONU sobre el grave incidente del joven saharaui quemado a lo bonzo en el Guerguerat


Guerguerat (sur de Sahara Occidental), 03de febrero 2019 (SPS)-.  El Frente POLISARIO a través de su Representante ante  las Naciones Unidas, Dr. Sidi M. Omar en una carta  a Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto para las operaciones de mantenimiento de la paz) y al representante especial del Secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental Stuwart Colin, llamó la atención de la comunidad internacional  sobre  el incidente del joven que se quemó  a lo bonzo en protesta por los  malos tratos sufridos a manos de los oficiales marroquíes y por la política discriminatoria de Marruecos  contra los saharauis.
En su misiva el POLISARIO reitera que la presencia marroquí viola el cese del fuego y amenaza la vida de los saharauis que cruzan por el paso del Guerguerat.
"Quisiera llamar su atención sobre este incidente muy grave y triste, nos gustaría subrayar que la frecuente presencia de Marruecos en las actividades "comerciales" en la zona del Guerguerat no solo plantea cuestiones fundamentales relacionadas con el alto el fuego y los acuerdos relacionados, como lo destaca el Consejo de Seguridad en la resolución 2414 (2018), sino que pone en riesgo la vida de muchos saharauis como lo demuestra el caso de este joven”.
"Esta situación es intolerable, es sustancial  en estos momentos, que  las Naciones Unidas asuma  su plena responsabilidad y garantice  el pleno cumplimiento del alto el fuego y los términos del Acuerdo Militar no 1", afirma  el Representante del Frente POLISARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario