martes, 5 de marzo de 2019

Dos activistas saharauis castigadas por las autoridades de ocupación marroquí


*Fuente: Por un Sahara Libre 05 de marzo de 2019 por
PUSL.- La Sra. Gabbal Bannahi Daha (alias Juda), activista saharaui, fue informada hoy por las autoridades marroquíes que su ayuda social fue suspendida en represalia por su activismo por los derechos humanos y por la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, así como por su participación en las celebraciones del aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
Daha afirmó que esas prácticas de represalia nunca le impedirían continuar su lucha contra la ocupación marroquí. En 2018, la Sra. Daha ya estaba en la misma situación y estuvo en huelga de hambre hasta que las autoridades marroquíes respondieron a su revocación después de 17 días.
La Sra. Aghlajilha El Ouali (El Idrissi), otra activista de Smara, fue también castigada por las autoridades marroquíes, suspendiendo su tarjeta social debido a su participación en las celebraciones del aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
Las autoridades marroquíes continúan la política sistemática de sofocar las voces del pueblo saharaui, vengarse y tomar medidas de represalia.
Los activistas saharauis en Smara – territorios ocupados, condenaron la eliminación de los medios de subsistencia y el castigo colectivo de las familias saharaui en dificultades y proclamaron su apoyo a las activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario