martes, 21 de mayo de 2019

A pesar del cerco y vigilancia policial marroquí los saharauis pudieron celebrar el 46 Aniversario del Frente Polisario en El Aaiun ocupado


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS y vídeos difundidos por CODAPSO
Celebrado el 46 Aniversario del Frente Polisario en El Aaiun a pesar del asedio militar marroquí "¡El estado saharaui es la solución!, ¡el estado saharaui es la solución!, ¡el estado saharaui es la solución!", coreaban anoche decenas de saharauis en el barrio Larak de El Aaiun, ocupada.
La pasada noche del 20 de mayo, histórica fecha para los saharauis, los manifestantes pudieron burlar el asedio y vigilancia en el que está sometida la ciudad El Aaiun desde hace varias semanas y lograr manifestarse en el Barrio Larak.
Un activista saharaui en comunicación con Diario La Realidad dijo, “fue un excelente trabajo que se ha organizado en lo más estricto secreto, llegar al objetivo, manifestarse, celebrar el 46 Aniversario del Frente Polisario y gritar a viva voz, que el “Estado Saharaui es la única solución”.
La fuente dijo que el escenario de esta gesta fue a las 23 hora de Greenwich despistando el aparato de seguridad y policial marroquí y poder celebrar la manifestación en un ambiente en el que ha acudido decenas de ciudadanos saharauis que residen en el mismo barrio. Se han enarbolado banderas de la República Saharaui y pancartas.  “Hemos podido alcanzar lo que queríamos pacíficamente y sin que hubo ninguna baja entre los manifestantes saharauis. El aparato esto no le gustó nada porque estaba acostumbrado a descubrir nuestra manifestaciones, sin embargo esta vez lo hemos burlado y seguiremos en la resistencia pacífica”. Ver vídeo de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario