sábado, 8 de febrero de 2020

El líder saharaui Brahim Ghali arribó hoy a la capital Adis Abeba sede de la 33 Cumbre de la Unión Africana, UA


El líder saharaui Brahim Ghali arribó hoy a la capital Adis Abeba sede de la 33 Cumbre de la Unión Africana, UA.
Ghali acompaña una delegación de alto nivel de la direccion politica y diplomatica de la Republica Saharaui y el Frente Polisario.
Fuente: Agencia saharaui Sps, sábado 08/02/2020
Sahara Occidental/agencia Sps, 08/02/2020 en su edición de hoy sábado indica que en Adis Abeba el Presidente de la República Saharaui RASD y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, arribó hoy para tomar parte en la 33ª sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana ( AU), cumbre cuyos trabajos de dos días comenzarán el domingo en Addis Abeba, en un momento en que la causa saharaui continúa obteniendo victorias diplomáticas frente a los intentos de Marruecos de trivializar su ocupación de los territorios saharauis.

La agencia dijo que el presidente Brahim Ghali, acompañado por una delegación de alto nivel, participará junto con los jefe de Estados y de gobiernos africanos, en la cumbre de Adis Abeba, que se celebra bajo el lema "Silenciar armas: encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo de África".
El líder saharaui le acompaña el Ministro de Asuntos Exteriores Mohamed Salem Uld Salek, la Ministra de Cooperación Fatma Mehdi, así como el representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar.
Los líderes africanos se dirigirán a la 33ª sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, en Adis Abeba, sobre las diversas situaciones de conflicto que están sacudiendo el continente, particularmente el litigio de  Libia y los problemas de la región de Sahel y el Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario