domingo, 26 de mayo de 2019

El presidente de República Saharaui en toma de posesión del presidente sudafricano C. Ramaphosa


Fuentes: News 24 de Sudáfrica y agencia saharaui Sps
El presidente de la República Saharaui y SG del Frente Polisario Brahim Ghali en la toma de posesión del presidente sudafricano C. Ramaphosa ayer sabado en Sudáfrica.
Johannesburgo, 26 de mayo de 2019 según la agencia saharaui (SPS) y el periódico sudafricano News 24 -. El presidente de la República, secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Gali participó ayer sábado 26 de mayo en la ceremonia de investidura del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, reelegido para un nuevo mandato.
El mandatario saharaui fue recibido calurosamente por su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una ceremonia de investidura celebrada  con el lema  "Juntos para celebrar la democracia: Renovación y crecimiento para una Sudáfrica mejor ", macro acto que fue celebrado en el estadio Loftus Versfeld de esa ciudad, que ha sido escogida como sede oficial de la toma de posesión del nuevo presidente.

News 24 dijo que el presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali asiste junto a varios líderes africanos. El presidente Cyril Ramavosa juró su cargo este sábado ante una amplia participación africana e internacional.
Durante la ceremonia, el Jefe del Estado Saharaui se reunió con los presidentes de Tanzania, Mozambique, Ruanda, Congo, Zimbabue, Namibia, Botswana, Uganda, Angola, Lesotho, Primer Ministro de Mauricio, Presidente de la Comisión de la Unión Africana y la Vicepresidente de Cuba.
El presidente Brahim Ghali llegó a Johannesburgo el viernes 24 de mayo, por invitación del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa acompañado por una delegación integrada por el  Ministro Delegado a cargo de África, Hamdi Jalil Mayara, Fatima Mehdi, miembro de la delegación negociadora  y Abdati Abreika, asesor de la Presidencia de la República, como ha indicado la agencia de prensa saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario