domingo, 26 de mayo de 2019

La dimisión de Horst Kohler: diplomáticos saharauis señalan la responsabilidad de Francia


Según ha recogido la agencia Aps.dz- La renuncia del enviado especial de la ONU al Sáhara Occidental, Horst Kohler, no está vinculada únicamente a problemas de salud, sino que se debe a la "descarada complicidad" de Francia con la ocupación marroquí y La "irresponsabilidad" del Consejo de Seguridad para resolver este conflicto, dijeron diplomáticos saharauis que lamentan la precipitada dimisión del enviado de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, dijo este domingo 26 en Argel que el enviado de la ONU al Sáhara Occidental, Horst Kohler, se encontraba en una situación política, moral y psicológica que lo llevó a retirarse de su misión debido a la "descarada complicidad" de Francia con el ocupante marroquí y "la irresponsabilidad" del Consejo de Seguridad para resolver este conflicto de 45 años.
El canciller saharaui advirtió que "La próxima batalla no se trata de quién será el próximo enviado de la ONU al Sáhara Occidental, sino de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad de imponer la legitimidad internacional como la única solución al conflicto", señaló M. Uld Salek, en un comunicado entregado a la prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario