jueves, 25 de noviembre de 2010

Colombia. Declaracion de apoyo del Polo democrático alternativo (PDA).

QUE MARRUECOS DETENGA LOS ATAQUES CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI Y ABANDONE SU POLÍTICA COLONIALISTA

El pasado 7 de noviembre las fuerzas militares marroquíes irrumpieron en el campamento de Agdaym Izik ubicado en Sahara Occidental, donde 20 mil saharauis protestaban pacíficamente contra los atropellos del gobierno de Marruecos, que durante 35 años ha ocupado sus territorios. En el asalto murieron cinco manifestantes y 132 fueron detenidos.

El pueblo de Sahara Occidental ha exigido a Marruecos que desocupe sus territorios y respete su derecho a la autodeterminación. Con la complicidad de las potencias del mundo, el gobierno marroquí continúa violando los más elementales derechos de los saharauis. La agresión contra los saharauis es una abierta violación al derecho de la autodeterminación de los pueblos que el mundo debe rechazar. No hay nada que justifique el violento ataque de las fuerzas marroquíes, por lo que debe ser reprochado por la comunidad internacional.

Como vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado de la República, expreso la solidaridad de nuestro partido con el pueblo saharaui, y hacemos un llamado al gobierno de Colombia para que a través de su representante en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad exija una pronta investigación de lo sucedido e inste a que se tomen las medidas pertinentes para que se respete el derecho de independencia y autodeterminación de Sahara Occidental.


JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Vocero Polo Democrático Alternativo

Senado de la República de Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario