martes, 11 de junio de 2019

Los tres activistas saharauis que fueron brutalmente golpeados llevados ante el tribunal


*Fuente: Por un Sahara Libre; 11 de junio de 2019
PUSL.- Los tres activistas que las fuerzas de ocupación marroquíes golpearon brutalmente en la recepción del preso político y periodista Salah Lebsir, que fue liberado el 7 de junio, fueron detenidos y llevados ante el tribunal.
Después de la intervención brutal en Smara, Salik Mubarak Abdi y Walid al Salik Albatal fueron trasladados ayer 10 de junio a la ciudad de El Aaiún y llevados al tribunal de apelación al juez de instrucción.
Ali Al-Taluki fue presentado al tribunal de Smara el mismo día.
Salik Mubarak Abdi y Walid al-Salik Albatal se encuentran ahora detenidos en la prisión negra de El Aaiún en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Según varias fuentes, los tres activistas cuyo ataque fue filmado se encuentran en estado de salud grave y fueron posteriormente torturados por las autoridades marroquíes.
El ataque fue filmado y el vídeo divulgado por Equipe Media muestra cómo un grupo de agentes marroquíes armados con palos golpeó brutalmente a los tres ciudadanos saharauis en la ciudad de Smara, en el Sáhara Occidental, ocupada por Marruecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario