martes, 10 de diciembre de 2019

Visita al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) del encargado de negocios de la República Saharaui


Nota: Hace unas semanas conocíamos la noticia de la decepcionante participación de un grupo de cineastas cubanos, entre los que se encontraba la conocida actriz Mirtha Ibarra, a un supuesto festival de cine organizado por el ocupante marroquí en la ciudad saharaui ocupada de Dajla. La visita suscitó indignación entre los saharauis al ser Cuba uno de los países que tienen lazos más estrechos de amistad y cooperación con la República Saharaui y el Frente Polisario.
*Fuente: Cubacine, 10 de diciembre de 2019
El Presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) Ramón Samada Suárez, tuvo el honor de recibir al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba, Sr. Mohamed Ali Muley Ahmed.
En el encuentro también estuvieron presentes Tania Delgado, Vicepresidenta y Yuleivis Valdes, Directora de Relaciones Internacionales del ICAIC.
El Presidente del ICAIC manifestó el apoyo y la solidaridad del ICAIC con la justa causa del pueblo saharaui, por su derecho a la autodeterminación.
En el intercambio se afianzaron los vínculos culturales y se acordó la realización de una jornada de cine saharaui en Cuba en enero del próximo año, la concertación de un convenio entre las autoridades cinematográficas de ambos países y la participación de una delegación de cineastas cubanos en el Festival Internacional de Cine de Sáhara en el mes de mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario