domingo, 9 de febrero de 2020

Sudáfrica asume presidencia de la Unión Africana y reafirma el apoyo a la República Saharaui y a su pueblo en la recuperación de su soberanía

Sudáfrica asume presidencia de la Unión Africana y reafirma el apoyo a la República Saharaui y a su pueblo en la recuperación de su soberanía
El presidente de la superpotencia africana, Sudáfrica, Ramaphosa asume la dirección de la Unión Africana y ante la 33 Cumbre reafirma el apoyo de África a la República Saharaui en su lucha contra Marruecos
Caras desencajadas del primer ministro y el jefe de la diplomacia de Marruecos que asisten a la 33 Cumbre africana, UA
Adis Abeba 09 de febrero de 2020 (agencia Sps) y otras fuentes diplomáticas consultadas. - El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy domingo en su discurso ante la 33 Cumbre de la UA, el apoyo de Sudáfrica y la organización de la Unión Africana a la República Saharaui, el miembro fundador de la Unión.
Cyril Ramaphosa en su discurso como el nuevo presidente de la Unión Africana reafirmó el apoyo de la Unión Africana, UA, a la recuperación de la soberanía de la República Saharaui sobre todo su territorio ocupado por Marruecos y reitero el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
Sudáfrica asumió hoy la presidencia de la organización regional del continente, Unión Africana, que presidió anteriormente la Republica de Egipto durante un año. Una vez más Marruecos con la habitual ausencia de su rey Mohamed VI recibe un duro golpe a nivel regional en su ocupación a los territorios del Sahara Occidental. Difícilmente que su diplomacia dirigida por el ministro de exteriores Boureta digeriese la unánime postura de los países africanos en su apoyo a la República Saharaui, su pueblo y al Frente Polisario.
La reiterada postura de la Unión Africana pronunciada por el presidente de la superpotencia del continente, Sudáfrica, ha hecho desencajar el rostro de la delegación marroquí que asiste a la cumbre dirigida por el primer ministro del gobierno marroquí y el jefe de la diplomacia del Reino de Marruecos Boureta.
En su discurso de apertura, el recién elegido Presidente de la Unión Africana, Excmo. Presidente Cyril Ramaphosa, de la República de Sudáfrica, describió las prioridades que deberán ser el centro de atención de la Unión para impulsar el progreso realizado en la conducción de la trayectoria de crecimiento de África en el marco de la Agenda 2063 que incluye:
• Profundizar la unidad del continente;
• Promover el crecimiento económico inclusivo y el desarrollo sostenible.
• Garantizar la unidad política y económica, el buen gobierno y la paz.
• Apoyar la integración, la industrialización, el desarrollo económico, el comercio y la inversión.
• Desarrollo de una estrategia apropiada para la cuarta revolución industrial.
• Inclusión económica y financiera para las mujeres e integración de los intereses de las mujeres.
• La resolución de conflictos
• Defender la posición de África como un jugador fuerte e influyente en la arena global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario