martes, 11 de febrero de 2020

El Secretario General de la ONU Antonio Guterres se reúne en Adis Abeba con el presidente de la República Saharaui Brahim Ghali


Diario La Realidad Saharaui/DLRS, lunes 10/02/2020
El Secretario General de la ONU se reúne en Adis Abeba con el presidente de la República Saharaui Brahim Ghali, acompañado por el Representante saharaui ante la ONU, el Dr. Sidi Omar y la Ministra saharaui de Cooperación.
Según ha publicado hoy lunes 10 de febrero el canal de la televisión saharaui RASD-TV, edición lengua española, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres organizó anoche una audiencia con el presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, el Sr. Brahim Ghali.
La reunión, se ha hecho, según fuentes diplomáticas saharauis consultas por DLRS a petición de Antonio Guterres, y se ha llevado a cabo en el marco de los trabajos de la 33 Cumbre de los líderes africanos, que se celebra en la capital de Etiopía, Adis Abeba desde el pasado sábado y en la que participa el presidente saharaui, Brahim Ghali.
Gutierres estuvo acompañado en la reunión por sus más altos adjuntos como la Sra. Rosemary A. DiCarlo Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, el Sr. Joan Pierre Le Crous adjunto de Gutierrez para Mantenimiento de la Paz, la Sra. Hana Tahiti la representante permanente para la ONU ante la Unión Africana y el Sr. Aguinaldo Batista encargado de asuntos políticos en la secretaria de la ONU.
Fuentes diplomáticas saharauis afirmaron que el presidente de la República Saharaui, reiteró al Secretario General, que el pueblo saharaui perdió la total confianza en la ONU y su misión en el Sahara Occidental y que el Frente Polisario no tomará parte de ningún plan que no respeta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, derechos estipulados en las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. 
El jefe de la ONU asiste invitado por una cumbre africana que ha escenificado ante su presencia el consenso en la acogida y apoyo a la causa del pueblo del Sahara Occidental, que representa la República Saharaui y el Frente Polisario.
Un clamor africano que Guterres escuchó tras varios discursos de líderes como el nuevo presidente de la Unión Africana, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, el presidente de Argelia Abdelmajid Taboune, entre otros líderes de los grandes del continente, dejó el dirigente de la ONU impactado por el  apoyo con el que goza la causa de los saharauis que África considera “el último vestigio del colonialismo en África, (The last colony in África).

No hay comentarios:

Publicar un comentario