domingo, 14 de junio de 2020

El Polisario, el pueblo y el Gobierno Saharauis lamentan la marcha de la actriz catalana Rosa María Sardá


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, domingo 14/06/2020
El Polisario, el pueblo y el Gobierno Saharauis lamentan la marcha de la actriz catalana Rosa María Sardá, "Siempre en el corazón y memoria saharauis"
Sahara Occidental/Bir Lehlu junio de 2020 agencia nacional saharaui (SPS)-. La agencia hace eco del comunicado difundido por el Frente POLISARIO y el Gobierno Saharaui a raíz del fallecimiento de la actriz catalana Rosa María Sardá, quien fue incondicional amiga de la causa saharaui.
El gobierno saharaui y el Polisario indicaron que  “En nombre del pueblo saharaui quisiéramos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”, afirma el mensaje de condolencias que ha sido difundido a través de la Representación Saharaui para España.
Para el gobierno saharaui  la actriz catalana fue “una  mujer comprometida con la lucha y resistencia del pueblo saharaui por su libertad y recuperación de su soberanía territorial”.
“Rosa María Sardá estará siempre presente en la memoria y en los corazones del pueblo saharaui”, finaliza el mensaje de condolencias.
La actriz formó parte del movimiento solidario español desde la plataforma internacional Festival Cine del Sahara FiSahara, evento en el que la actriz participó en varias de sus ediciones en los campamentos de refugiados saharauis. El pueblo saharaui la llevará en su corazón con otros muchos amigos que se marcharon y dejaron sus imborrables huellas de solidaridad en la lucha del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario