martes, 7 de julio de 2020

Fallece Sidi Uld Moishan, integrante de la Resistencia Anticolonial Saharaui


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 07/07/2020
Fallece Sidi Uld Moishan, integrante de la Resistencia Anticolonial Saharaui
Falle, en la ciudad ocupada de Dajla, Villa Cisneros, el miembro de la resistencia anticolonial saharaui y experto en la historia de su lucha en el Sáhara Occidental y en Mauritania, Sidi Uld Moishan.
Sidi Uld Moishan nació en Tiris hacia el 1900, tuvo 6 hijas y 4 hijos. Falleció hoy martes 7 de julio con más de 100 años de vida, según estima su familia. Su familia como Brahim Salem Uld Moishan formó parte de la resistencia anticolonial saharaui. Sidi fue  considerado como una de las referencias bibliográficas para los historiadores interesados en batallas como Um Tunsi, Uad Ishillaf, Leglat, entre otras batallas.
Varios historiadores saharauis y mauritanos consideran que el valor de su testimonio se debe a su propia vivencia y el contacto cotidiano con los protagonistas. Sidi Uld Moishan, se marchó para engrosar la bibliografía nacional saharaui en otros tiempos de lucha contra el dominio colonial francés y español tanto en el Sahara Occidental como en la vecina Mauritania. Que en paz descanse. Se une a los grandes de la historia saharaui que lo precedieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario