miércoles, 15 de julio de 2020

La agencia Prensa Latina de Cuba colaborará con la agencia saharaui SPS


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 15/07/2020
La agencia Prensa Latina de Cuba colaborará con la agencia saharaui SPS, tras visita del embajador saharaui Omar Bulsan al ente público cubano.
La Habana (Cuba), Embajada Saharaui- En el marco de la cooperación bilateral que unen a la República Saharaui Democrática y a la República de Cuba, el embajador saharaui en La Habana, Omar Bulsan, visitó el viernes 13 de julio en el marco de su agenda diplomática la Agencia de Noticias “Prensa Latina” para intercambiar sobre posibles colaboraciones y acuerdos con la Agencia Saharaui de Noticias, Servicio de Prensa Saharaui, APS en sus siglas en inglés. Agencia oficial del gobierno saharaui, fundada en 1998 y activa en tres lenguas, español, inglés, francés y Árabe.

La fuente diplomática saharaui acreditada en La Habana dijo que durante el encuentro con la dirección de la Agencia Latinoamérica, el diplomático saharaui “esbozó sobre la situación de su país y celebró el trabajo profesional del órgano de prensa cubano fundado hace 61 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el comandante Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. Bulsan repasó los históricos lazos de amistad entre la República Saharaui y la mayor de las Antillas, que hoy mantiene colaboración con personal de salud y educación en los campamentos del exilio saharaui.
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, apreció la visita del Embajador saharaui y manifestó la disposición de cooperar con la Agencia de Noticias Saharaui SPS en todos los soportes informativos que hoy dispone Prensa Latina, que incluyen televisión, radio, redes sociales, editorial y otros formatos”.
Luis Enrique también ratifico que “la Agencia Informativa Latinoamericana fue fundada para divulgar la verdad no solo sobre Cuba, sino también de los pueblos hermanos como el saharaui, con el cual se tejió en las últimas décadas singular simpatía”.
Al encuentro asistió el vicepresidente para la Información, Moisés Pérez Mok; la directora de Relaciones Internacionales, Concepción Bofill y el jefe de la Redacción Internacional de Prensa Latina, Juan Carlos Díaz. Informó la Embajada de la República Saharaui en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario