domingo, 12 de julio de 2020

Activista de Nueva Zelanda recibe amenazas de muerte desde cuentas de Marruecos tras protestar contra importaciones de fosfato del Sáhara Occidental ocupado


Fuente: News Hub, 12/07/2020
"No puedo entender por qué Ravensdown y Ballance querrían hacer negocios con personas que actúan así. Es aterrador". Dijo la activista Josie Butler
Activista de Nueva Zelanda recibe amenazas de muerte y violación por internautas marroquíes (agentes del DGTS) muy activos en la red, sobre todo en Facebook, por su activismo contra empresa new zelandesa que compra de Marruecos fosfato expoliado del Sáhara Occidental ocupado.
La activista neozelandesa Josie Butler dijo que estaba recibiendo amenazas de violación y asesinato de Marruecos por su activismo de protesta contra las importaciones de "fosfato manchado de sangre" procedente de los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La activista por los derechos humanos Josie Butler organizó una manifestación en Littleton Harbor que ha sido muy seguida por la prensa del país el mes pasado. La protesta fue contra  la importación de fertilizantes de roca fosfato procedente de los territorios del Sahara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975. País acusado de ocupación ilegal de la excolonia española y de cometer violaciones de los derechos humanos contra la población saharaui. Butler indicó que ha recibido amenazas de violación y asesinato por parte de Marruecos. La activista neozelandesa ha proporcionado capturas de pantallas de las cartas de amenazas que ha recibido desde Marruecos.
Butler en una entrevista en el periódico NewsHub que todas las amenazas que ha recibido provenían de cuentas de Facebook de personas marroquíes, y las amenazas contenían imágenes de la policía militar marroquí. "Te comeremos dulce y nuestro ejército te violará [sic]" también otros como “Cuando se trata de nuestro reino, matamos a todas las madres que ponen su mano".
La activista junto a un movimiento de solidaridad neozelandes amigo del pueblo saharaui llevan varios meses realizando una campaña contra dos compañías de fertilizantes de Nueva Zelanda, la  Palence y Ravensdown  que están involucradas en la importación de fosfatos del Sáhara Occidental ocupado.
Ante esta situación varios activistas de Nueva Zelanda protestaron la semana pasado contra las amenazas dirigidas a la persona de Josie Butler y pidieron a las compañías involucradas que tomaran las medidas apropiadas. "Las amenazas violentas son solo otra táctica utilizada por los regímenes represivos para reprimir la disidencia y evitar que sean condenados", afirmó el activista Sam Murphy, de la Organización de Justicia Ambiental, Stepote. Las dos compañías involucradas deben comprender que están apoyando la violencia contra el pueblo saharaui en el Sáhara Occidental ocupado y permiten amenazas violentas contra activistas de derechos humanos neozelandeses”, afirmo Murphy.
Josie Butler dijo al periódico News Hub que ha comunicado a la policía de Nueva Zelanda, NetSafe las amenazas que recibe de Marruecos. Y dijo que  "Estas amenazas no son nada en comparación con lo que sufren los saharauis a diario. No puedo entender por qué esta compañía de mi país quiere que Benson y Ravensdown traten con personas que se comportan de esta manera. Eso da miedo", zanjó la activista.
Mientras Balance Company comentó sobre el asunto, dijo que "cualquier tipo de amenaza es inaceptable" y que la compañía apoya el "diálogo abierto y transparente" sobre cualquier tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario