sábado, 22 de agosto de 2020

Nueva infraestructura y dinámica del Estado Saharaui en todos los territorios liberados regiones norte y sur

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, viernes 22 agosto 2020

Nueva infraestructura y dinámica del Estado Saharaui en todos los territorios liberados regiones norte y sur

“La reconstruir de los territorios liberados de la República Saharaui es una consagración de la soberanía del Estado Saharaui", presidente saharaui Brahim Ghali

Sahara Occidental Tifariti, según el Canal de Televisión Saharaui RASD-TV y la agencia Servicio de Prensa Saharaui, SPS - El Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, afirmó ayer jueves desde la ciudad de Tifariti que la reconstrucción y dinámica de la República Saharaui en sus territorios liberados es una consagración de soberanía del Estado Saharaui. El líder africano contundente en un discurso pronunciado el jueves ante los líderes políticos del Frente Polisario, el Estado Mayor del Ejército y miembros del Gobierno Saharaui dijo: "Nuestra presencia en nuestros territorios liberados siempre ha tenido valor y es un desafío a todas las dificultades y ambiciones del enemigo", marcando que, “esto requiere que siempre tomemos medidas al respecto. Y tomarlas para su implementación efectiva en todos los territorios de la Republica Saharaui a partir de ahora”.

El presidente de la República agregó que “la reconstrucción de la infraestructura para el Estado Saharaui, el estado del pueblo saharaui, no es temporal ni circunstancial” y reiteró: "Lo que estamos construyendo hoy es para que permanezca para siempre, independientemente de las circunstancias y dificultades que enfrentemos".

El presidente saharaui indicó que “la labor siempre tiene como objetivo garantizar que las generaciones actuales vivan bajo su amparo y que más allá las generaciones futuras del pueblo saharaui la disfruten en su suelo nacional libre e independiente a pesar de los enemigos, sus aliados y sus salvajes actos”.

La reunión de los lideres saharauis contó con la presencia de miembros de la delegación ministerial, que realiza una visita de trabajo e inspección a los territorios liberados para evaluar el desempeño del trabajo, identificar las inquietudes de la ciudadanía y escucharla, y encontrar soluciones adecuadas para sus dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario