lunes, 24 de agosto de 2020

16 ONGS entre las que esta Ingenieros Sin Fronteras de España participan en la reconstrucción de los territorios liberados de la Republica Saharaui

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, lunes 24/08/2020

16 ONGS entre las que esta Ingenieros Sin Fronteras de España participan en la reconstrucción de los territorios liberados de la República Saharaui desde Tifariti a La Güera, ciudad costera

La mesa de las organizaciones internacionales se une con infraestructura al proyecto del gobierno saharaui y al Frente Polisario

Sahara Occidental, ciudad de Tifariti (Territorios Liberados de la República Saharaui), tras la nueva dinámica de reconstruir los territorios liberados dela República Saharaui, proyección hacia el futuro que anunció el sábado 23 el Presidente de la República Saharaui, Sr. Brahim Ghali, y que afirma,  “la repoblación y reconstrucción de una infraestructura en los Territorios Liberados de la República Saharaui  consagra sin duda  el ejercicio  de soberanía del Estado Saharaui sobre todos sus territorios, 16 ONGs internacionales se han sumado en una mesa de apoyo y contribución en las reconstrucción y creación de nuevas infraestructuras en todos los territorios de  la República Saharaui.

El texto de las 15 organizaciones se expresa que “En el marco de la inauguración de la Universidad de Verano en la ciudad saharaui de Tifariti y la reconstrucción de los territorios liberados en su proyección de ejercer soberanía sobre ellos desde las fronteras con Argelia hasta la península de La Güera, explotar sus recursos naturales y terrestres”, las 16 ONGs agrupados en una mesa decidieron, acompañar y apoyar al pueblo saharaui en su plan de repoblar y aprovechar la explotación de su recursos naturales. Se ha hecho la declaración en un comunicado publicada esta mañana por la Mesa de las 16 organizaciones.

Diario La Realidad Saharaui puesto esta mañana en contacto con el diplomático y responsable saharaui, representante ante la Comunidad de Andalucía, y que nos atendió desde la ciudad de Tifariti, el Sr. Mohamed Zrug, afirmó que “El XV Congreso del Polisario había encargado al presidente proceder en pasos concretos hacia acciones, que por una parte vayan a consolidar el ejercicio de la soberanía, mejorar la administración saharaui, y por otra, dignificar la vida de nuestro pueblo en su tierra con más y mejores servicios a la población. Frente a los intentos de negarnos el futuro, los saharauis elegimos la vida.  Estamos determinados en este proyecto acompañados por un amplio movimiento de solidaridad, para ejercer nuestra libertad”. Afirmo del diplomático saharaui.

El pasado sábado 22 el Jefe de Estado Saharaui en  una reunión que incluyó en la ciudad de Tifariti con miembros del Buró  Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO, Ministros y responsables en el Estado Saharaui y el Frente polisario, concluyó subrayando que, "Nuestra presencia en nuestras regiones liberadas es bien valorada y es un desafío a todas las dificultades, la voluntad y ambiciones del enemigo", y señaló que “Esto  nos exige inevitablemente a dar pasos y tomar otras decisiones en la reconstrucción de otros lugares en otros puntos del Estado Saharaui”.

El también agregó que “la construcción de la infraestructura para el Estado Saharaui, patria del pueblo saharaui, no es temporal ni transitoria y lo que estamos construyendo hoy perdurará para siempre, independientemente de las circunstancias y dificultades que enfrentemos". Y para ello el Frente POLISARIO y la Republica Saharaui quieren materializar las decisiones y recomendaciones del XV Congreso Nacional y dotar de infraestructuras a los Territorios bajo soberanía de la Republica Saharaui y su Ejército, convirtiendo así a Tifariti en una ciudad próspera del Estado saharaui”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario