jueves, 1 de octubre de 2020

Marruecos desata campaña de calumnia y acoso contra los saharauis de los territorios ocupados


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS
, 01/09/2020

 Marruecos desata campaña de calumnia y acoso contra los saharauis de los territorios ocupados

La organización política, Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí, ISACOM denuncia campaña marroquí contra los saharauis

La organización que dirige la Premio Nobel Alternativo Aminetu Haidar y destacados intelectuales como Mohamed Mutawakil o la expresa política El Ghalia Djimi Premio Pimentel Fonseca Nápoles Italia, Ahmed Dafa entre otros militantes saharauis, denuncia persecución en un comunicado que DLRS pudo recoger esta mañana, y en el que ISACOM ha denunciado la orquestada campaña de falacias, especulaciones y mentiras que el régimen marroquí histérico esta lanzando en estos días contra los saharauis, cuando el tema del Sahara Occidental se ha puesto de nuevo sobre el estrado de la ONU con más contundencia. Espacio en el que los líderes africanos y latinoamericanos se han puesto de nuevo al lado del pueblo saharaui en su lucha y pidieron al más alto nivel el fin de la ocupación marroquí a los territorios saharauis.

ISACOM, explica que “Marruecos esta lanzando una feroz campaña mediática dirigida contra la “Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí”, en sus siglas en español (ISACOM,). Desde la constitución de esta organización, muchos blogueros y sitios web marroquíes, algunos de los cuales son muy conocidos y otros anónimos, comenzaron a utilizar la difamación y la calumnia contra los miembros de la ISACOM, principalmente contra su presidenta, la Sra. Aminetu Haidar”.

Y prosigue el comunicado de ISACOM, “La reveladora similitud entre el contenido de estas entradas de blog y los textos presentados como opiniones demuestran que esta campaña fue solo el preludio de un ataque organizado contra los miembros de la organización saharaui. La campaña se incrementó con nuevas voces, tocando el mismo estribillo, esta vez de los periódicos de los partidos políticos marroquíes, solo para culminar el martes 29 de septiembre de 2020 con la declaración de un funcionario judicial marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún, que se sumó a este intento de silenciar las voces libres saharauis, declarando su determinación de abrir una investigación judicial sobre el tema de la constitución de la ISACOM, sumándose a la campaña varios cuerpos de seguridad marroquíes en un incremento de las operaciones de vigilancia y represión contra los miembros de la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí.

ISACAOM, mientras continúa el proceso de finalización de sus estructuras emanadas de su Congreso de Fundación celebrado bajo el título “Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz” en la ciudad ocupada de El Aaiun el 20 de septiembre de 2020 bajo el slogan, “Unidad, resistencia y lucha de militancia contra la ocupación”, declaran a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

- Toma nota, con gran condena, de la frenética campaña de los partidos marroquies hostiles a la libertad, y advierte del clima de intimidación que generan los informes mediáticos que se presentan como opiniones, que pretenden avivar el fuego del chovinismo odioso y el racismo contra los saharauis.

- Condena el acoso cometido contra miembros de su Buró Ejecutivo la noche del martes 29 de septiembre de 2020, en El Aaiun, frente a la casa de la familia del Sr. Mustafa Ould Ahmed Babou, después de haber sido acosado y puesto bajo vigilancia por los servicios de seguridad marroquíes. El hostigamiento se dirigió inicialmente a dos miembros de la Mesa, principalmente el Sr. Hamadi Mohamed Lamine Naciri y el Sr. Lehcen Dalil, y luego también la Sra. Mina Baali, quien fue agredida por la policía y herida a la altura del cuello con cortes y contusiones. A todos los miembros no se les permitió llegar a la casa a donde iban.

- Insta a la comunidad internacional a intervenir para evitar un mayor deterioro de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y advierte sobre los resultados de esta campaña de escalada contra los activistas saharauis que se oponen a la ocupación marroquí. Los servicios marroquíes especialmente ya han comenzado a prepararse para las detenciones para vengarse de ellos en juicios simulados en Marruecos”.

Buró Ejecutivo de ISACOM

30 de septiembre de 2020

El Aaiun ocupado / República Árabe Saharaui Democrática

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario