miércoles, 25 de noviembre de 2020

Dos oficiales de Emiratos uno muerto y otro herido en la guerra del Sahara Occidental


Fuente: Canal de la Televisión Saharaui RASD-TV

Dos oficiales de Emiratos uno muerto y otro herido en la guerra del Sahara Occidental

Esta región es una zona de guerra y quien accede a ella tendrá que asumir las consecuencias”. Mando militar saharaui

Sahara Occidental/Radio Televisión Saharaui, RASD-TV;- en una entrevista realizada ayer martes 24 de noviembre con el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Saharaui Sidi Uld Wagag citó la muerte de un oficial de los Emiratos Árabes y otro gravemente herido durante los bombardeos y hostigamientos que lleva realizando el Ejército Saharaui desde que Marruecos violó el cese el fuego en El Guerguerat, el pasado 13 de noviembre.

Uld Wagag, miembro del Estado Mayor del Ejército Saharaui y encargado de la Seguridad Nacional en una entrevista con el canal de la televisión saharaui, dijo, “Según las informaciones que tenemos y que todavía faltan por confirmar del todo, ayer lunes dos oficiales de los Emiratos uno ha muerto y el otro está herido en la guerra del Sahara Occidental”.

El alto mando del Ejército Saharaui matizó sobre la noticia explicando, “Según las informaciones obtenidas, estos oficiales vinieron para transmitir sus conocimientos tecnológicos al Ejército de la Monarquía. Experiencias de conocimientos que la han aplicado en Siria, en Libia y ahora las traen a la guerra del Sahara Occidental. Entonces he dicho que son primeras informaciones que dicen que uno ha muerto y el otro fue evacuado con urgencia. Se ha dicho que fueron tratados con especial cuido que no se da a los soldados marroquíes, porque fueron evacuados en un avión especialmente equipado y con urgencia. Esta región es una zona de guerra y quien accede a ella tendrá que asumir las consecuencias”. Aseveró Sidi Uld Wagag en su entrevista con el Canal de la Televisión Saharaui, RASD-TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario