miércoles, 18 de noviembre de 2020

Gobierno saharaui advierte sobre cualquier actividad en su territorio, que está en estado de guerra abierta

 

Fuente: SPS 18/11/2020

Bir Lehlu (República Saharaui), 18 de noviembre de 2020 (SPS) – El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) advirtió hoy a todos los individuos, entidades o países sobre cualquier actividad en el territorio del Sahara Occidental, que se encuentra en estado de guerra abierta desde el pasado 13 de noviembre de 2020.

En un comunicado hecho público hoy, el gobierno saharaui declaró que “el ejército de la República Árabe Saharaui democrática está en estado de defensa propia tras la agresión cometida por las fuerzas de ocupación marroquíes el pasado 13 de noviembre en la zona de El Guerguerat, en flagrante violación del alto al fuego establecido por las Naciones Unidas”.

“La guerra que fue impuesta a nuestro pueblo, y que el mismo régimen marroquí reconoció haber empezado, nos ha obligado a considerar todo el territorio de la República Saharaui, su espacio aéreo y aguas marítimas como zona de guerra entre el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) y las fuerzas invasoras del ocupante marroquí”, reza el comunicado. Por ello, “el gobierno de la República Saharaui hace un llamamiento urgente a todos los países del mundo y entidades o individuos que tengan intereses sobre el terreno en el Sahara Occidental para que abandonen sus actividades, cualquiera que sea su tipo, ya que el territorio está en un estado de guerra abierta”, concluye el comunicado. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario