sábado, 14 de noviembre de 2020

Los combates del viernes noche a la madrugada del sábado 14 de nov en el Sahara Occidental


Fuente:
Diario La Realidad Saharaui/DLRS, sábado 14 de noviembre 2020

  1. Los combates del viernes noche a la madrugada del sábado en el Sahara Occidental
  2. Bases militares marroquíes arrasadas y Mahbes desierto tras el hostigamiento del viernes.
  3. Destruida la base mas grande del ejército marroquí en el Sector de Hauza
  4. El 2 Comunicado militar del Estado Mayor del Ejército Saharaui

Diario La Realidad Saharaui puesto en contacto esta mañana con una fuente acredita desde los campamentos saharauis, afirma que este sábado 14 el Ejercito Saharaui tras el hostigamiento que realizó ayer al pueblo de Mehbes observó que la respuesta marroquí llegaba desde muy lejos de la localidad, por lo que espero hasta la noche de ayer viernes madrugada del sábado 14 e infiltró comandos que hicieron un preciso reconocimiento al pueblo y constataron que el pueblo desde el primer hostigamiento del viernes de la artillería saharaui el ejército marroquí lo abandonó por completo.

La fuente dijo que hoy sábado en el sector de Tifariti unidades de la 2 Región militar atacó la base marroquí cercana a Wad Irny en Fadret Leghrab, una de las mayores posiciones defensivas del ejército marroquí en esta región norte del territorio saharaui y fue destruida totalmente según afirmó la fuente saharaui.  

la otra base marroquí de apoyo a esta parte del sector militar del norte es la base de Ichergan que fue atacada y ocupada por la 4 Región Militar saharaui, y fue arrasada por completa. 

En la región sur del territorio la base militar marroquí de Tichla fue atacada por la 1 Región Militar Saharaui y totalmente aniquilada. La misma región militar que opera en el sur del territorio volvió esta mañana a la zona de El Guerquerat lugar donde se inició la violación del cese el fuego por Marruecos y atacó de nuevo y destruido por completo el puesto tras un hostigamiento con rampas lanza cohetes conocidas por radjimat.  Un puesto de las aduanas que Marruecos construyó en la ilegal brecha para gestionar su tráfico de mercancías hacia los países del Sahel. La fuente afirma que la infraestructura fue totalmente destruida e incendiado debido a densidad del fuego de las rampas lanza cohetes saharauis.

La misma fuente dijo que la División de fuerzas especiales saharauis que opera bajo el mando del exministro de defensa saharaui Mohamed Lamin Uld El Buhali y que había a tacado el viernes a Mahbes podrían haber capturado a dos oficiales del ejercito marroquí. Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa Saharaui.

La fuente dijo que las autoridades saharauis hasta hoy no ha dado ningún tipo de detalles sobre los números de muertos, capturados ni heridos y que esto se ha debido a que la ruptura definitiva del Acuerdo del Cese el fuego por la parte saharaui se ha pronunciado hoy mismo en un decreto presidencial.

El 2 comunicado del Estado Mayor del Ejercito Saharaui ha sido publicado esta tarde y reproducimos su texto integro en el que da información sobre lo sucedido en los frentes de combate.

República Árabe Saharaui Democrática

Ministerio de Defensa Nacional

Comisario Política

Fecha: 14/11/2020

Comunicado militar No. 02

Prosiguen los bombardeos de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui a las distintas fortificaciones del enemigo a lo largo de sus posiciones en las partes ocupadas de nuestro país, causándole severos daños en vidas y equipos y desconcierto en sus planes militares.

Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento quedaron expuestos a una andanada de fuego que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las fue el bombardeo anoche de la base 13 del 67 Batallón en el sector de Bagari cercano a Teñuleg.

Mientras tanto, los sectores de Mahbes y El Guerguerat fueron hostigados por artillería pesada y ametralladoras del Ejército Saharaui.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario