domingo, 15 de noviembre de 2020

Prosiguen las operaciones militares contra las tropas marroquíes a lo largo del muro militar en el Sahara Occidental


Fuente: Agencia de prensa saharaui, SPS
, domingo 15 de noviembre de 2020

Prosiguen las operaciones militares contra las tropas marroquíes a lo largo del muro, desde la localidad de Mahbes a El Guerguerat.

Sahara Occidental/Bir Lehlu, 15 de noviembre de 2020 agencia oficial saharaui (SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) prosigue sus ataques en su tercer día consecutivo contra bases del ejercito marroquí a lo largo del muro militar. Los ataques se llevaron a cabo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Las operaciones de esta jornada se realizaron en los sectores de Mahbes, Hauza, Auserd y Farsia, a pesar de las incursiones de los aviones marroquíes. Los detalles fueron publicados esta tarde en un comunicado difundido por El Estado Mayor del Ejercito saharaui.

Comunicado Nº 3. Comisaria Política del Estado Mayor del Ejército saharaui

Por tercer día consecutivo, los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui continuaron sus ataques y bombardeos centrados en las fortificaciones de los soldados de ocupación marroquí en la noche del sábado y a lo largo del día del domingo a pesar de las incursiones aéreas que realizaron aviones enemigos y el contraataque de sus defensas.

Los bombardeos del Ejército Saharaui a las posiciones enemigas tuvieron como objetivos las siguientes posiciones marroquíes:

Bombardeo de artillería prolongado contra las bases militares dentro del muro, la Nº 17 y 18 del Sector de Farsia.

Bombardeo con artillería a la base 13 del Batallón 76 del sector de El Begari.

Bombardeo prolongado con artillería contra la base 04 del 64 Batallón en la región de Dirt y el Puesto de observación 71 de la base 07 entre Larish y Fudret Laghrab en el sector de Hauza.

Bombardeo con artillería que tuvo como objetivo la base 13 en Gleib Dirit, Sector de Hauza.

Fuertes bombardeos con artillería pesada contra la base 25 del 40º Batallón en la zona de Umm Legta del sector de Farsia, en el cual se observó un intenso fuego.

Bombardeo con artillería pesada contra la base 20 del 68º Batallón de Infantería en Adeim Um Eylud del sector de Auserd.

Estos bombardeos causaron importantes pérdidas en las filas enemigas entre muertos, heridos desertores de los campos de batalla. Los bombardeos causaron en las filas de los soldados marroquíes desconcierto, pérdida de mando y baja moral entre las filas de oficiales y soldados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario