domingo, 20 de diciembre de 2020

La guerra en el Sahara Occidental prosigue su ritmo de táctica hacia el asalto a las grandes batallas


Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS, edición domingo 20 dic. Foto, reporteros RASD-TV

La guerra en el Sahara Occidental prosigue su ritmo con preparación artillera hacia el asalto a las grandes batallas.

El Ministerio de Defensa Saharaui publica su parte de guerra Nº38

Bir Lehlu (República Saharaui), 20 de diciembre de 2020, agencia saharaui (SPS)-.  Según el parte de guerra Nº 38 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, RASD, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos y ataques a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar donde se están defendiendo en distintos puntos de la geografía del territorio ocupado saharaui.

Según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional en su parte de guerra Nº 38 destacamentos del Ejercito Saharaui en los frentes lanzaron entre ayer y este domingo 20 de diciembre varios ataques con artillería pesada concentrados contra posiciones defensivas de las tropas marroquíes en las localidades de Janguet Huria en el sector de Smara.  Bases militares en las cercanías del pueblo de Hauza. Otros bombardeos con artillería saharaui contra bases marroquíes situadas en Fadret Targanet en las cercanías del pueblo de Hauza. Y en la misma localidad también fueron bombardeadas unidades de las FAR marroquíes en Fadret Leghrab al sur de Hauza.

El parte saharaui indica que la artillería del Ejercito Saharaui lanzó otros ataques contra posiciones marroquíes dentro del muro en la localidad de Rus Eshedmiya situada al sur del pueblo de Mahbes.

En la región centra el Ejercito Saharaui llevó a cabo varios bombardeos con artillera contra bases militares marroquíes en la localidad de Amgala, región central. Y en la misma región de Amgala fueron hostigadas con artillería posiciones de las tropas marroquíes en Amigli Nebka.

El Ministerio de Defensa Saharaui señala que durante el domingo por la mañana se lazaron dos bombardeos con artillería pesada contra emplazamientos de las tropas marroquíes situados en las cercanías de la ciudad ocupada Samara. Mientras que las fuerzas marroquíes acantonadas en la localidad de Sabjet Tinueshad, al sur de Mahbes estuvo durante las primeras horas de la mañana del domingo objetivo del fuego de grupos de la artillería saharaui.

Según el Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan causado severas bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

El parte saharaui afirma que los ataques del Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar, continuarán hasta el fin de la ocupación y la consecución de la plena la soberanía sobre todo el territorio saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario