miércoles, 6 de enero de 2021

El Ejercito Saharaui lanza este miércoles diez ataques contra las tropas marroquíes. El parte de guerra nº55 del Estado Mayor del Ejército Saharaui


Fuentes: Agencia SPS y redacción, Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 05/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui lanza este miércoles diez ataques contra las tropas marroquíes. El parte de guerra nº55 del Estado Mayor del Ejército Saharaui

Destructivos ataques con fuertes desgastes en vidas y material bélico en las filas de las FAR de Marruecos.

Según la agencia de noticias saharaui (SPS) - El Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó este miércoles fuertes ataques de artillería y rampas lanzacohetes contra los bastiones de los soldados de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar, donde están atrincheradas las tropas marroquíes, según el parte de guerra No. 55 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

La fuente indica que ayer martes, unidades del Ejército Saharaui bombardearon con grupos de artillería y rampas lanzacohetes los bastiones y trincheras de los soldados de marroquíes en el muro militar marroquí, causando gran destrucción en las bases militares de las FAR marroquíes.

El parte afirma que hoy, miércoles 6 de enero, unidades avanzadas del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo cuatro destructores ataques con artillería pesada y lanzacohetes contra las bases de las FAR marroquíes en Um Deguen, localidad situada en el sector de El Bagari región central del territorio saharaui. En la misma región de El Bagari las bases militares marroquíes situadas en Hafret Ishiyaf fueron objetivos de un destructivo bombardeo de la artillería saharaui.

El parte también afirma que otros fuertes ataques del Ejercito Saharaui se lanzaron contra las tropas marroquíes en Fadre Eremez, situada en el sector de Hauza, región norte del territorio. Y en la misma región grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejercito Saharaui llevaron a cabo un devastador ataque que tuvo como objetivos los atrincheramientos de las tropas marroquíes en Graret El Fersig, localidad situado en el sector de Mahbes, región norte. También fueron atacadas las bases marroquíes en Sabjet El Acrish cercana a la ciudad de Samara en la región norte. Así como otro ataque contra las tropas marroquíes atrincheradas en la localidad de Rus El Udj, en el sector de Farsia, de la misma región.

El Ministerio de Defensa de la Republica Saharaui afirma en su parte de guerra nº55 que estos ataques causaron destrucción y pérdidas al ejército de ocupación marroquí, que está atrincherado en el muro militar. Y ha indicado que el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa con sus acciones de combate selectivo y cuantitativo en su línea de estrategia definida como primera fase de esta II guerra de liberación saharaui.

Mientras que otras fuentes saharauis afirman que el bombardeo que se lanzó hoy miércoles contra la base marroquí en Hafret Ishiyaf del sector de El Bagari causó la aniquilación de varios soldados marroquíes e hirió muchos, que fueron evacuados, según la fuente, al pueblo de Bir Nazaran más próximo a esta región.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario