jueves, 7 de enero de 2021

Diez nuevos ataques contra ocho localidades ocupadas del Sahara Occidental


Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS. Redacción DLRS

Diez nuevos ataques contra ocho localidades ocupadas del Sahara Occidental. El Ministerio de Defensa Saharaui publica su parte de guerra nº56. 

Prosigue la guerra de liberación saharaui contra Marruecos en sus 56 días de estallido con la total invisibilidad de la prensa occidental.

DLRS/edición jueves 07 de enero de 2021. Prosigue su estrategia y prolongación la guerra de liberación nacional en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, según un cable de la agencia de prensa saharaui (SPS. La fuente recoge el parte de guerra nº56 del Ministerio de Defensa Saharaui que afirma que diez nuevos ataques del Ejército de Liberación Saharaui fueron lanzados ayer miércoles y hoy jueves 7 de enero contra varias posiciones de ejército marroquí en el muro militar.  Ataques que abarcaron puntos estratégicos donde se defienden las tropas marroquíes en las regiones del norte y del sur del territorio ocupado. Videos recogidos por reporteros militares saharauis desde los frentes.



Según el Parte de Guerra Nº 56 hecho público hoy por el Ministerio de Defensa Nacional, unidades del Ejército Saharaui, ELPS, llevaron a cabo ayer miércoles fuertes ataques con grupos de artillería pesada  contra las posiciones de las FAR marroquíes atrincheradas en los cerros de Amgala, ataques según el parte que fueron lanzados en dos ocasiones.

También, en la zona norte del territorio, las tropas marroquíes posicionadas en el muro militar en su tramo defensivo de la localidad de Rus Legteitira en el sector de Hauza fueron escenarios de duros golpes de grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharauis, causando visible destrucción en las filas marroquíes.

Mientras que hoy, jueves, 07 de enero de 2021, el Ministerio de la Defensa Saharaui afirma que unidades avanzadas del Ejército Saharaui, ELPS, sus grupos de artillería lanzaron duros bombardeos contra las posiciones de las fuerzas marroquíes en las localidades de Rus Udey Emercba, localidad cercana a la ciudad de Samara, Amoitir Lemjeinza del sector de Mahbes, Rus Ben Ameira, Graret El Fersig y Fadret Eremez, ambas zonas en la región norte del territorio. 

El Ministerio de Defensa en su parte también afirma que en la región sur del territorio ocupado las bases de las FAR marroquíes en Adeim Um Eylud en el sector de Auserd y en la localidad de Um Draiga fueron objetivos de duros bombardeos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui, durante largo tiempo el miércoles por la mañana.

En parte de guerra del Ministerio de Defensa Saharaui afirma que, durante estos bombardeos, se han observado grandes columnas de humo y llamas en varias posiciones de atrincheramientos de las FAR marroquíes a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por grupos de la artillería del Ejército de Liberación Popular Saharaui. Y afirma visibles signos de destrucción y desmoronamiento que el régimen marroquí aún intenta ocultar a su pueblo y a una prensa domada a los intereses de la monarquía y el majzén marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario