sábado, 30 de enero de 2021

La guerra del Sahara Occidental amplia su area de operaciones militares contra Marruecos


Fuente: Agencia de noticias saharaui SPS

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, sábado 30/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

·         Doce zonas militares marroquíes atacadas ayer y hoy por el Ejército Saharaui.

·         El parte de guerra nº79.

Según la agencia de noticias saharaui (SPS) - Por septuagésimo noveno día consecutivo, continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las trincheras de los soldados de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar; entre el día de ayer viernes y hoy sábado 30 de enero, el Ejército de Liberación Saharaui lanzo varios ataques contra doce posiciones defensivas de las FAR marroquíes, según el parte de guerra nº79 emitido esta mañana por el Ministerio de Defensa Saharaui.

El parte afirma que el viernes 29 de enero, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron varios ataques contra las tropas marroquíes en Sueihat Taref Hemida, Rus Sluguiyat Uld Zber ambas en el sector Farsia. Mientras en la región central un fuerte ataque con artillería se llevó a cabo contra la base militar marroquí en Hafret Ishiyaf del sector de Bagari. Ataque que causó fuerte destrucción y se vio grandes columnas de humo salir de la base atacada.

El parte afirma que hoy sábado 30 de enero, destacamentos avanzados del Ejército Saharaui bombardearon con grupos de artillería pesada y coheteril varios puntos de concentración de las tropas marroquíes en Adeim Um Eylud situada a unos sesenta kilómetros al sur de la ciudad de Auserd. El parte indica que otro ataque se lanzó este sábado contras las tropas marroquíes en Gleibat Uld Bubakar del sector de Tichla en la región sur del territorio. Así como otros en Amgala, Mahbes dos veces, Hauza, Farsia dos veces hoy, Um Deguen y otros dos fuertes ataques contra las bases marroquíes en Eybeilat El Jeder del sector de Guelta Zemur donde se vieron grandes columnas de humos salir dentro de las bases, lo que ha causado grandes destrucciones materiales y en las filas de los soldados marroquíes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario